13 junio 2021

Se espera una quinta ola de COVID-19 que afectará sobre todo a la población más joven

13 junio 2021

-El viernes "la nuit", en otro de esos desmadres juveniles y no tan juveniles, en un fiestón en una discoteca de Torrevieja, Alicante, nació un brote de 18 infectados por la COVID-19, todos jóvenes.

-Es entendible que cuando se es joven el cuerpo pide marcha pero la marcha vigente es empaparse en "fiesta constante" hasta que el cuerpo aguante durante todo el fin de semana. El problema importante es que esa teoría de la pretendida inmunidad que sienten los más jóvenes ante el virus empieza a flaquear y las relaciones sociales u otras, durante esas "fiestas", empieza a dar resultados que no se esperaban.
________________________________________________

Inmaculada Roldán espera una quinta ola de COVID-19 que afectará sobre todo a la población más joven

13 jun. 2021 13:07h.

Reuters

Inmaculada Roldán, doctora del hospital de la Paz, ha asegurado que habrá una quinta ola de COVID-19 y pide mantener la guardia alta.

"A mí no me gusta ser agorera, pero la situación se va a complicar", explica Roldán. "Habrá eventos multitudinarios y tendremos fijo una quinta ola gorda con la población más joven metida en la UVI y hospitalizaciones", agrega.

Durante el programa de laSexta Noche, Inmaculada Roldán aseguró que habrá una quinta ola de COVID-19.

El problema principal, como es lógico, es que España no ha alcanzado la inmunidad de grupo, un factor clave al que se le suman las nuevas variantes de coronavirus que son una realidad palpable que está creciendo a pasos agigantados.

El diario 20 Minutos recoge las declaraciones más relevantes de la doctora del hospital de La Paz y sus palabras no son tranquilizadoras: "A mí no me gusta ser agorera, pero la situación se va a complicar", cuenta Roldán en referencia a la transmisión de la variante india en Madrid. Además, la doctora también se mostró crítica con que no hubiese rastreadores suficientes y que no se aíslen los casos.

"Convivir con el virus en convivir con la enfermedad y la mortalidad alta", puntualiza Roldán.

Lo más importante es que se mantenga la guardia alta y ante la apertura y la eliminación de ciertas restricciones es algo que es mucho más complicado.

Se está bajando la guardia a pasos agigantados, algo que posibilita los focos de contagio y como es lógico pueden agravar la situación.

"Habrá eventos multitudinarios y tendremos fijo una quinta ola gorda con la población más joven metida en la UVI y hospitalizaciones", advierte.

A estas declaraciones también se le ha sumado César Carballo, doctor de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal, que se mostró indignado por la falta de seguridad en Barajas, lugar por el que ha entrado la variante india del coronavirus.



3 comentarios:

  1. Hola Enrique.. Era de esperar, pero en este país, ahora mismo prima la recuperación económica y las presiones empresariales y sociales, antes que las medicas.
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta información, Enrique. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es de esperar los jóvenes son los mas irresponsables con lo del covid. Te deseo una buena semana

    ResponderEliminar