28 julio 2021

Tomar aspirina durante el tratamiento del cáncer reduciría la muerte un 20 por ciento

28 julio 2021

- Cuando se nos habla de remedios contra el cáncer prestamos de inmediato una gran atención. 

- Hoy dejo aquí un artículo mínimamente interesante sobre el asunto

_____________________________________________

Tomar aspirina durante el tratamiento del cáncer reduciría la muerte un 20 por ciento


3 Julio 2021    SERGIO PARRA@SergioParra_


Según una revisión de la literatura científica existente, los pacientes con una amplia gama de cánceres que toman aspirina como parte de su tratamiento podrían ayudar a reducir su riesgo de muerte en un 20%.

Investigadores de la Universidad de Cardiff han sido los responsables de llevar a cabo esta revisión sistemática de 118 estudios observacionales publicados en pacientes con 18 cánceres diferentes.

18 cánceres

Los investigadores reunieron los resultados y encontraron que en un total de aproximadamente 250.000 pacientes con cáncer que informaron haber tomado aspirina, esto se asoció con una reducción de alrededor del 20% en las muertes por cáncer. El autor principal, Peter Elwood, profesor honorario de la Universidad de Cardiff que ha estudiado los efectos de la aspirina durante más de 50 años, señala:

En los últimos años, mi equipo de investigación y yo hemos quedado impresionados por las acciones de la aspirina en los mecanismos biológicos relevantes para cáncer, y estos parecen ser los mismos en muchos cánceres diferentes. Por lo tanto, queríamos revisar la evidencia científica disponible sobre el uso de aspirina como tratamiento adicional para una amplia gama de cánceres. En general, encontramos que en cualquier momento después de un diagnóstico de cáncer, aproximadamente un 20% más de los pacientes que tomaron aspirina estaban vivos, en comparación con los pacientes que no tomaban aspirina.

El equipo también consideró los riesgos de tomar aspirina y escribió a un autor en cada uno de los artículos preguntándole sobre cualquier episodio de sangrado estomacal u otro. Un pequeño número de pacientes había experimentado una hemorragia, pero no había evidencia de un exceso de muertes atribuibles a hemorragias en los pacientes que tomaban aspirina, según la revisión.



2 comentarios: