26 junio 2022

COVID-19: La nueva ola que nadie quiere ver

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

– Los políticos, de acuerdo con la Sanidad Oficial de casi todos los países, intentan minimizar el número de contagios, hospitalizados y muertos, de esta ola del coronavirus que ellos no quieren dejar ver, pero lo cierto es que existe.

– Dejo aquí un artículo de J.A. Vera que nos da un punto de vista de la realidad que nadie quiere ver:

__________________________________________

La ola que no existe

Ha aumentado de manera visible el número de ingresos en los hospitales, con mil casos más en apenas cuatro días

Una sanitaria atiende a un paciente de la UCI del Hospital de Basurto en Bilbao

Una sanitaria atiende a un paciente de la UCI del Hospital de Basurto en Bilbao FOTO: MIGUEL TOÑA EFE

JOSÉ ANTONIO VERA

25-06-2022 | 01:48 H

Oficialmente la séptima ola del coronavirus SARS-CoV-2 ni ha existido ni existe, aunque la realidad es que desde hace un par de meses los casos de covid se vienen sucediendo en la población, de manera que es bastante habitual encontrar en nuestro entorno a personas contagiadas o familiares de contagiados. Hemos perdido ya la cuenta de las variantes, aunque se nos dice ahora que en la medida en que pierde fuerza la denominada «sigilosa» BA.2, toman el relevo los sublinajes BA.4 y BA.5, según el último informe del Ministerio de Sanidad.

Lo cierto es que ha aumentado de manera visible el número de ingresos en los hospitales, con mil casos más en apenas cuatro días, llegando a 653 la media de afectados por cien mil habitantes. En otra época esa cifra hubiera sido preocupante, ahora no se tiene casi en cuenta debido a la denominada estrategia de «gripalización». Afortunadamente, en el 55% de los ingresos no se detecta neumonía, sino que se trata más bien de gripes severas, y la mayoría de las veces de personas con síntomas leves. Sí que extraña el hecho de que se trate de cuadros respiratorios no habituales en estas épocas del año.

Fuente: https://www.larazon.es/salud/20220626/tteuzmqhrbbs5aayia46apre5u.html

@etarragó



.

4 comentarios:

  1. Uy es que los humanos no vemos lo que no deseamos ver. Somos tan estúpidos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Judit, pero son los políticos los que juegan con nuestras vidas.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  2. Hola Enrique.. Ante todo muchas gracias, y mil disculpas por mis largas ausencias en los comentarios. Pero aun así es un placer reencontrar amigos. Realmente ahora mismo estamos invadidos por otra ola de Covid, y te aseguro que lo he vivido personalmente, aun así en el centro sanitario lo dicen, lo reconocen, pero no hacen nada mientras las UCIS no se desborden, no pasa nada, que los que lo pillen, se queden en casa y los que no se quedan en casa lo vayan escampando por el mundo, que es lo que ocurre..
    Un placer amigo recibe un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte, Llorenç, los reencuentros siempre son agradables y los asuntos de la Red se atienden cuando se puede.
      En cuanto a la COVID, nosotros también la hemos pasado y ha sido, menos mal, con síntomas de catarro grande, en mi caso sin fiebre, pero mi mujer, mi hijo y mis nietos, todos con fiebre. A mi aún me queda la tos y di positivo el 5 de mayo pasado, o sea, más de un mes y aún sigo con síntomas.
      La economía se antepone a la salud y, dices bien, mientras las UCIs no estén abarrotadas, no se impondrán normas restrictivas.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar