28 junio 2022

Hallan a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas, suroeste de Estados Unidos

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

28 junio 2022

– Las migraciones de los distintos pueblos marginados de África y América, suelen destapar, demasiadas veces, la miseria humana de algunos hombres y de lo que es capaz el hombre por conseguir dinero y poder aún y a cambio de las vidas de unas pobres gentes.

– Ahora ha sido en Texas EEUU, donde 50 migrantes han muerto de calor en un transporte ilegal en un suceso más del horrendo trafico de migrantes que se produce en demasiados lugares del mundo. ¿Hasta cuándo seguirán sucediendo y permitiéndose, estos alarmantes sucesos?:

_________________________________________

Hallan a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas

  • Redacción
  • BBC News Mundo

28 junio 2022, 02:39 GMT

Image shows emergency responders at scene

FUENTE DE LA IMAGEN,REUTERS

Al menos 50 personas fueron halladas este lunes sin vida dentro de un camión cerca de San Antonio, Texas, en el suroeste de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes de que «al menos 22 mexicanos están entre los 50 migrantes muertos».

«Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», confirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que hay tres detenidos «que se cree que forman parte de la conspiración de contrabando» de migrantes. El gobierno mexicano también abrió una investigación, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

El presidente Biden expresó sus condolencias y dijo que su gobierno realizará una investigación: «Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y los explotan para tener ganancias», señaló en un comunicado.

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-61961782

@etarragó



.

2 comentarios:

  1. Es un hecho lamentable. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y que desgraciadamente, se repite por todo el mundo, amiga Judit.
    Un abrazo, escritora

    ResponderEliminar