29 julio 2022

La sumisión química en las noches de discoteca y pasión festera, ya está aquí en modo masivo

29 julio 2022

- El pinchazo a las chicas para su sumisión se extiende en las discotecas (de momento las denuncias se centran en Barcelona), pero parece seguro que este nuevo ataque va a proliferar como la espuma por todos los rincones de las noches lúdicas de cualquier lugar.

- ¡¡¡Chicas, cuidaros de los pinchazos que inducen a la sumisión!!!

- Ese sería el cartel que debiera estar en todos los eventos discotequeros de la noche y en cualquier lugar del mundo.

- Dejo aquí este artículo, de los muchos que siguen publicándose sobre este ataque:
_____________________________________________

Unas chicas denuncian que les pincharon en una discoteca de Barcelona


Jóvenes bailando en una discoteca. /MONTSE RIERA

El Periódico

Barcelona 25 de julio del 2022. Actualizada 26 de julio del 2022 a las 10:32

Lejos de ser una nueva leyenda urbana, como sostienen algunas voces, parece que la sumisión química es una amenaza real en ambientes nocturnos de todo el mundo. La práctica consiste en aprovechar la oscuridad y el tumulto habituales en discotecas y clubs para pinchar a chicas que están distraídas e inocularles una sustancia con la que pierdan autonomía, reflejos y capacidad de respuesta para quedar así a merced de quienes quieran aprovecharse de ellas.

Las últimas en denunciarlo han sido dos chicas que han compartido su experiencia en redes sociales y varios amigos de ellas han contribuido a viralizar el mensaje. Una usuaria explica cómo alguien les pinchó a ella y a una amiga mientras bailaban en un club de Barcelona, motivo por el que fueron a la barra a denunciar lo sucedido. Sin embargo, pese a que el personal de la disco encontró “las marcas de los pinchazos”, les trataron de disuadir (“los clubs no se quieren responsabilizar de algo así y os van a decir que no es nada o que os estáis sugestionando”, dice la joven).

Buscar ayuda

“Lo importante es que si sentís un pinchazo en un club directamente os mováis de donde estáis y vayáis a pedir ayuda a la barra o a la puerta o a alguien de seguridad porque no es accidental y seguramente os hayan pinchado”, relata la joven.



@etarragó


                      


.

4 comentarios:

  1. Uy hay que tener cuidado, te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho, amiga Judit, cada vez está peor. Denunciarlo es darle fuerza al control que los políticos deben ejercer sobre este asunto.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  2. Confiemos en que ellas actuen con sentido común y sigan las indicaciones... El mundo está repleto de lobos al acecho...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea el exceso de información o la facilidad con que se trasladan por pequeñas que sean, todas las noticias, pero parece que este es, efectivamente, un mundo de lobos, Ildefonso.
      Un abrazo.

      Eliminar