30 julio 2022

Según expertos el vídeo que tuvo 22 millones de reproducciones con la Luna gigante sobre la Tierra es falso


30 julio 2022

- Hay una gran cantidad de noticias, informaciones y comentarios que se hacen a través de las Redes Sociales o, incluso, a través de algunos medios, que no siempre son verdades o verdades absolutas y otras son falsas de toda falsedad.

- Hoy dejaré aquí una que ha dado una gran cantidad de reproducciones o visitas, por todos los medios, pero cuya veracidad está muy cuestionada. Hablo de la luna que pasó sobre la tierra lo cual se vio en un vídeo que tuvo veintidós millones de reproducciones.
________________________________________________

Expertos en física aseguran que el vídeo viral de la luna gigante pasando sobre la Tierra es falso

MONTAJE

El vídeo difundido a través de diferentes plataformas acumula más de 22 millones de visualizaciones


Expertos en física aseguran que el vídeo viral de la luna gigante pasando sobre la Tierra es falso Tik Tok

03/06/2021 11:24

El pasado mes de mayo, se difundió por WhatsApp y redes sociales un vídeo de una luna gigante pasando por encima de la Tierra. Si bien la imagen era impresionante, la ciencia ha hablado, y los expertos ya han asegurado que es imposible que esta situación ocurra.

En el vídeo, aparece la luna durante unos instantes, tapa el sol y sigue su curso hasta que vuelve a desaparecer. Imágenes que muchos pensaron que eran reales, quizá grabadas y procesadas a cámara rápida. Sin embargo, expertos en física y astronomía han explicado al portal Maldita, por qué es imposible que ocurra este fenómeno.


El vídeo difundido a través de diferentes plataformas acumula más de 22 millones de visualizaciones Tik Tok

Alejandro Serrano, doctor en Astrofísica e investigador postdoctoral en el Ames Research Center de la NASA, destaca en el citado medio que, como motivo principal para dudar de la veracidad del vídeo, es el tamaño de la luna que se ve en las imágenes, con respecto al sol. El científico asegura que la variación de tamaño y distancia, entre la luna y el sol, son prácticamente imperceptibles para el ojo humano.

Además, supuestamente el vídeo estaba grabado en algún lugar entre Canadá y Rusia, en el Polo Norte, sin embargo, el físico José Alberto Orejuela también ha explicado a Maldita que “mirarla desde cualquier punto de la Tierra es prácticamente como mirarla desde la misma distancia''.

Parece que el vídeo de la luna fue un montaje obra del usuario de Tik Tok @aleksey__nz, que se define a sí mismo como “creador digital y artista de computación gráfica, especializado en visualización 3D y animación por ordenador”, por lo que el vídeo viral formaba parte de su trabajo.

Si echamos un ojo a los demás vídeos de Tik Tok, podemos ver que el artista tiene más vídeos parecidos y creados todos digitalmente, de este modo, Aleksey usa la plataforma para dar a conocer sus proyectos como creador digital.

El vídeo acumula ya más de 22 millones de visualizaciones en varias plataformas, donde muchas personas se preguntaban si se trataba de un eclipse lunar de verdad. No solo en los comentarios de Tik Tok, sino también en otras redes sociales como Twitter, se llenaron de comentarios de muchos usuarios fascinados por la luna y deseando emprender un viaje para verla.



4 comentarios:

  1. Pues dicen que parecía cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está hecho por un verdadero artista, FB. Quizás algunos Gobiernos lo contraten para exponer sus verdades.
      Bromas aparte, me alegra verte por aquí, FB. Este es mi tercer Blog y me dedico a escribir sobre noticias de Salud, Naturaleza y Cambio Climático.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se veía tan genial . Casi lo pongo de entrada en mi blog. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me canso de repetirle a mis amigos, a los que aún son capaces de escuchar, que la realidad es demasiadas veces muy aburrida, por eso yo prefiero soñar e instalarme en el mundo de los sueños.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar