14 septiembre 2022

El primer tren de hidrógeno del mundo ya está aquí

14 septiembre 2022

- Las soluciones para poder conseguir una energía verde y renovable se están multiplicando en los últimos meses (quizás años) dada la escasez y coste exagerado de los que provienen del gas o del petróleo y esto sucede por su inasumible coste más que por el daño que dichos combustibles trasladan al medio natural y con ello al muy avanzado y cruel Cambio Climático.

- Bien, esas soluciones vienen ahora de la mano del hidrógeno como combustible para los motores y en este caso para los del primer tren que se mueve con la energía del hidrógeno.
________________________________________________

Así es el primer tren de hidrógeno del mundo


El tren propulsado por hidrógeno verde desarrollado de forma conjunta por Siemens y Deutsche Bahn ha completado su primer viaje en pruebas, según ha informado la empresa industrial alemana en un comunicado.

El Mireo Plus H, que es como se llama el vehículo, ha completado este primer trayecto para comprobar cómo funciona el procedimiento de reabastacimiento de combustible utilizando una estación de almacenamiento de hidrógeno móvil.

“Esto supone un paso decisivo con nuestros socios hacia el futuro del transporte climáticamente neutral. El nuevo tren Mireo Plus H no emite más que agua. Cuenta con una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros, puede alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y se puede repostar rápidamente. Durante su vida útil de 30 años, un solo tren ahorrará hasta 45.000 toneladas de emisiones de CO2, en comparación con viajar en automóvil”, ha afirmado el consejero delegado de Siemens, Roland Busch.

El hidrógeno en la nueva movilidad

El proyecto está financiado con 13,74 millones de euros por el Ministerio Federal de Digitalización y Transporte como parte del Programa Nacional de Innovación Tecnológica de Hidrógeno y Pilas de Combustible.

El Mireo Plus H comenzará las pruebas en Baden-Württemberg en 2023. A partir de 2024, se pondrá en marcha el servicio regular de pasajeros mediante el proyecto H2goesRail, que opera entre Tubinga, Horb y Pforzheim y se sustituirán los trenes diésel actualmente en uso en esa ruta.





@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.



4 comentarios:

  1. Tremendo notición Enrique. Gracias por tenerme al día de estos acontecimiento. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, FB, por venir y por saber. Nuestra misión aquí es dar a conocer todos los avances que puedan proporcionar aliento a los que aún no creen que es posible salvar la vida en el Planeta. Informarlo, divulgarlo es contribuir al inicio de la solución.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  2. Uy que buena noticia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es, amiga Judit y, además, de próxima e inminente puesta en marcha.
      Feliz jueves, escritora.

      Eliminar