07 septiembre 2022

Hablemos de dietas. Hoy: La mía (-20 Kg en un año)


¿Así eres?

 07 septiembre 2022

- Una compañera bloguera, activa y brillante, me pidió ayer (en los comentarios de uno de mis blogs), si podía hacerle una propuesta sobre alguna dieta que le ayudara, pues ninguna le funcionaba.

- Sin saber si es salud o peso el objetivo, dejaré aquí una que para mí es muy especial, SÍ, es la que yo sigo desde hace un año y con ella he recuperado salud y he perdido 20 Kg.

- La dieta, realmente, es solo una pequeña lista de gestos y que no sé si será suficiente pues cada cuerpo reacciona de forma diferente a cada dieta.

- Mi dieta, que es más una lista de consejos que una dieta en sí, consiste en lo siguiente:

¿Quieres quedarte así?

DIETA ETF:

  1. Fundamentalmente mi dieta consiste en NO COMER, 😂es decir, comer poco. (control con analítica de sangre y orina cada seis meses para controlar carencias)
  2. Solo comer cuando se tiene hambre, nada de comer entre horas.
  3. Comer pausadamente, pequeñas cantidades y cuatro veces al día (por ejemplo: 07:00, 12:00, 16:00 y 20:00 h)
  4. No comprar nunca cosas que te gusten mucho.
  5. Nada de chuches.
  6. Mantener la nevera casi vacía.
  7. Leche de vaca, descremada o no, poca o ninguna.
  8. Beber mucho líquido (entre 1,5 y 2,5 litros de agua).
  9. Poco alcohol o ninguno, pero tampoco hay que exagerar.
  10. Pan, poco o nada, si acaso, integral y por la mañana. El pan integral también engorda, pero aumenta el ritmo intestinal.
  11. Cloruro de magnesio en sal, cada mañana. Una cucharada colmada de la que llamamos de postre (es la de tamaño medio). Aligera el ritmo intestinal y soluciona algunas cuestiones metabólicas y funcionales.
  12. Uno o dos yogures naturales y descremados a diario.
  13. Alimentación a base de frutos secos, verduras y frutas, más carne de pollo o pavo, y mucho pescado. Toda la carne y el pescado, siempre, a la plancha. Nada de guisos, salsas, comida procesada y nada de Mc Donalds o similares.
  14. No comer nunca más de dos platos, es decir, si tomo primero no tomo postre y si tomo postre no tomo primero, por ejemplo.
  15. Beber un buen vaso de agua media hora antes de comer. Llena el estómago y sacia.
  16. Mantener el recto vacio. Hacer deposiciones a diario es muy importante y beneficioso para la mayoría de las personas.
  17. Hacer ejercicio ayuda.
  18. Rezar cada día para que esta dieta funcione. 😊
A mí me ha funcionado, terminé con el colesterol, las transaminasas, la HTA y el sobrepeso que, por mi enfermedad (FSHD), me era muy necesario.

Suerte.

@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.


6 comentarios:

  1. Yo baje 11 kg con la mía porque si me paso de 75kg se me alborotan las transaminasas. Siempre estoy al limite EHNA hígado graso ya me dieron el alta. Si puedo tomar alcohol pero las grasas ni olerlas todo cocido o a la plancha.

    Un rollo. Pero es lo que hay.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única solución, vivir o "vivir", Erik.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Uy prefiero estar como estoy gordita pero feliz. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante, Judit, si estás bien y los parámetros de tus analíticas de salud están bien, no debes cambiar tu modo de vida.
      Feliz jueves, escritora.

      Eliminar
  3. Hola Enrique!! Bueno si seguis vas a desaparecer!! Broma jajaja te felicito 20kilos es muchisimo!!
    Y que bueno que mejoraste tu salud. De los 18 consejos hay uno que es dificil para mi el pan..... yo trato de no comprar pero mis hijas compran...... pancitos saborizados, cuadraditos , los de salvado etc y siempre caigo en la tentacion 😄😄😄.
    Y lo que estoy haciendo eso de tomar un baso de agua en ayunas y antes de las comidas ayuda al buen funcionamiento de los organos y da sensacion de saciedad.
    Gracias por los consejos Enrique!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Gra, por estar aquí dando fuerza a este contenido con tus comentarios.
      Feliz jueves.

      Eliminar