06 diciembre 2022

Científicos de Tel Aviv revelaron un importante hallazgo con las vacunas de la COVID-19

06 diciembre 2022

- Hoy es día festivo en España (todavía) pues algunos (quizás la mitad) son contrarios a tal evento y su significado, como sucede en otros muchos lugares del mundo donde por razones relativamente nimias, por eso hoy me voy a dedicar a publicar una investigación que ha llevado a una feliz conclusión, en un hospital israelí, y que habla de una importante novedad respecto a la curación de la covid-19, lo cual, seguramente, será mucho más interesante que lo que puedan contarnos nuestros políticos en el poder y en la oposición:
______________________________________________

Un estudio israelí muestra un hallazgo con las vacunas de la COVID-19

Científicos de Tel Aviv revelaron que los anticuerpos aislados del sistema inmunitario de pacientes recuperados de la COVID-19 “son eficaces para neutralizar las cepas del virus”.

Actualizado a 4 de noviembre de 2022 19:22 CET

Eduardo Parra / Europa PressEuropa Press

Los científicos aún muestran su preocupación sobre la posible pérdida de efectividad de las dosis de refuerzo ante las futuras variantes del SARS-CoV-2. Por ello, un hallazgo por parte de investigadores israelíes en Tel Aviv podría haber dado con la clave para poner una solución a este problema.

Según un estudio realizado por científicos de Israel y que fue publicado en la revista ‘Nature Communications Biology’, los anticuerpos aislados del sistema inmunitario de los pacientes que se recuperaron de la infección por COVID-19 serían eficaces para “neutralizar todas las cepas del virus”. De este modo, y siguiendo la principal conclusión de la investigación, este hallazgo evitaría el uso de las dosis de refuerzo para hacer frente ante nuevas variantes.

Asimismo, los anticuerpos más eficaces son los que se unen a la proteína espiga del virus, según explicó la principal autora de este nuevo estudio, Natalia Freund. “Demostramos que otros dos anticuerpos, que se unen a la proteína viral de la espiga en una zona diferente de la región en la que se concentraban, son en realidad muy eficaces para neutralizar las variantes”.

Por otro lado, reveló que el nivel de anticuerpos ofrecido por las dosis de refuerzo disminuye en el corto plazo. “Por razones que no comprendemos del todo, el nivel de anticuerpos disminuye después de tres meses, por lo que vemos personas que se reinfectan incluso después de haber sido vacunadas tres veces”. Asimismo, defendió la posibilidad de apostar por un tratamiento dirigido con anticuerpos. “Puede servir como sustituto eficaz para los refuerzos de las vacunas”.

Los científicos israelíes defendieron los datos obtenidos de esta investigación después de un primer análisis que se realizó en 2020, a los pocos meses de que comenzara la pandemia por coronavirus, y en el que los expertos secuenciaron las células del sistema inmunitario B de la sangre de las personas que se contagiaron con la primera cepa. También aislaron nueve anticuerpos.

TAU-1109 y TAU-2310, los dos anticuerpos clave

Del mismo modo, los investigadores dieron con dos anticuerpos que serían claves para la prevención contra las nuevas variantes. El primero de ellos es TAU-1109, con una eficacia del 92% para neutralizar la variante Ómicron y del 90% para Delta; y TAU-2310, con una menor eficacia para neutralizar Ómicron (84%), pero más alta para la variante Delta (97%).



@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

8 comentarios:

  1. Ojala ya se pueda controlar esa enfermedad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es esperanzador, amiga Judit, es que la investigación, por una razón u otra, sigue.
      Feliz miércoles, escritora.

      Eliminar
  2. La vacuna no evita la infección.
    Incluso recién puesta.
    Pero sí que evita que los efectos de la infección sean graves.

    https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/effectiveness/why-measure-effectiveness/breakthrough-cases.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena aportación, TS, aunque esa información ya tiene seis meses es como es, aún, es decir, la vacuna evita infecciones graves y muertes, pero no las leves, yo mismo puedo ser un ejemplo, tuve algo de tos y sin fiebre, pero di positivo.
      La página que refieres es una muy buena fuente informativa.
      Saludos, compañero.

      Eliminar
  3. Qué buena noticia mi hermano. Gracias...es un oasis en medio de tantas malas nuevas

    ResponderEliminar
  4. Todo que se invierta en investigación aun sin aportar nada no es un gasto es una inversión y eso hay políticos que no lo entienden. Esta noticia que compartes con nosotros lo demuestra.
    Otras cosas que son inversiones son la sanidad y educación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tomás, me alegra coincidir siempre contigo en estos asuntos y en otros que muestras en tu brillante Blog.
      Buenas noches.

      Eliminar