05 mayo 2022

La COVID-19, sique aquí y muy viva: La variante XE desarrolla dos síntomas que no tiene Ómicron

 Publicado el  por etarrago - etfreixes


05 mayo 2022

– Nuevamente se nos informa de más y más variantes de la COVID-19 y variantes de las propias variantes. Dejo aquí un artículo de los síntomas que ofrecen las nuevas variantes:

_________________________________________________

La variante XE desarrolla dos síntomas que no tiene Ómicron

La nueva variante es un 10% más contagiosa; la mutación está ya presente en el 2% de los pacientes con coronavirus. Te contamos las diferencias para su detección.

As.com

Actualizado a: 3 de mayo de 2022 18:51 CEST

La variante XE desarrolla dos síntomas que no tiene ÓmicronANA VARELA Europa Press

La Organización Mundial de la Salud ha indicado que esta mutación es un 10% más contagiosa que Ómicron; según el último informe del Ministerio de Sanidad, está presente en, al menos, del 2% de los pacientes con este virus. Una situación que ha vuelto a aumentar los casos de COVID en España y en el resto del mundo.

La nueva variante XE de COVID-19 es una combinación de Ómicron y sus sublinajes, de ahí su gran similitud de síntomas y cuadros clínicos. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha indicado que el periodo de incubación es similar, también unos tres días. Sin embargo, es un 10% más contagiosa que la variante Ómicron Silenciosa (BA.2).

Los dos síntomas distintos de XE respecto a Ómicron

Pese a que es más transmisible, los cuadros clínicos que provoca son menos graves, y con la alta tasa de vacunación, no habría que estar tan alerta, pero sí preocupados por la evaluación en cada caso concreto.

Se parece mucho más a un constipado, con mucha mucosidad, y también estornudos. XE tiene de nuevo pérdida del olfato y del gusto, una muestra de daño neurológico que hay que vigilar, pero no reviste gravedad.

El NHS británico actualizó el pasado lunes los síntomas de la COVID y estableció estos: dificultad para respirar, cansancio o agotamiento, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal o secreción nasal, pérdida de apetito, diarrea y sentirse enfermo.

Situación epidemiológica en España

La última actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España detallan que, en el momento actual, «circulan también varios linajes recombinantes que combinan en su genoma fragmentos de otros linajes de las variantes Delta y Ómicron o de diferentes linajes de Ómicron. Entre ellos destaca el linaje XE, recombinante de BA.1 y BA.2 que comparte el gen de la espícula con este último y que, de acuerdo con los últimos informes de Reino Unido, crece en las últimas semanas a un ritmo superior al de BA.2».

Fuente: https://as.com/diarioas/2022/05/03/actualidad/1651556466_755694.html


@etarrago



Publicado en Sin categoría | Deja un comentario | Editar

No hay comentarios:

Publicar un comentario