24 enero 2023

Davos: Los más de mil aviones privados desplazados a la cumbre contaminan más que 350.000 coches

24 enero 2023

- Hoy me apuntaré al colectivo de los críticos que denuncian a todos aquellos que quieren parecer los maestros del "qué hacer y cómo" para resolver todos los problemas del Planeta y que se reúnen en Davos.

- Dejaré aquí un artículo que critica a esos personajes que allí, en Davos, se reúnen para arreglar nuestro mundo:
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Así contaminan las élites que acuden a Davos a sermonear sobre 'sostenibilidad'

Los más de mil aviones privados desplazados a la cumbre contaminan más que 350.000 coches.

Libre Mercado21/1/2023 - 07:27


Todos los años, a finales de enero, la localidad suiza de Davos reúne a algunos de los políticos y empresarios más poderosos del mundo para la gran cumbre del Foro Económico Mundial. La cita empezó a celebrarse en la década de 1970, en torno al liderazgo del profesor Klaus Schwab. Originalmente, el cónclave permitía reunir a los primeros espadas del empresariado europeo. Con el paso de los años, la cita se volvió más internacional, pero también fue asumiendo un componente más político.

El cariz liberal característico de las primeras reuniones, estrechamente vinculado a temas propios de la expansión del capitalismo y la globalización, dio paso a planteamientos y discusiones cada vez más alejadas de los ideales del libre mercado. Los temas de conversación impulsados en Davos empezaron a referirse a la promoción de la "responsabilidad social" o el compromiso con el "desarrollo sostenible".

La deriva de Davos hacia estas posiciones ha hecho que las voces de la izquierda más radical denuncien la cumbre como un "blanqueamiento del capitalismo". Por su parte, la derecha populista sostiene que la reunión solo sirve para "imponer la agenda 2030 de las élites globalistas". La cuestión medioambiental genera más consenso: en Davos se habla mucho de sostenibilidad, pero a izquierda y derecha vemos que los críticos del Foro Económico Mundial coinciden en su denuncia de la hipocresía de las élites que se reúnen en Suiza y dejan una profunda huella medioambiental con sus desplazamientos en jet privado.

El pasado año, las cifras de emisiones registradas en la localidad de Davos se multiplicaron por cuatro a lo largo de la celebración del cónclave. El diario The Guardian, biblia del pensamiento izquierdista en Reino Unido, ha llegado a estimar que los más de mil aviones privados que aterrizaron en la localidad helvética generaron un aumento en la producción de CO2 equivalente a poner en circulación 350.000 coches.

Los datos, facilitados por la consultora holandesa CE Delft, muestran que más de 60 jets realizaron un recorrido inferior a los 100 kilómetros. Uno de los aviones contratados para acudir a Davos permaneció menos de 20 kilómetros en el aire. De igual manera, se estima que el 55% de los traslados podrían haberse realizado en ferrocarril, en viajes de menos de dos horas.




@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


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4 comentarios:

  1. Lo que nos dices en este articulo bien lo podemos resumir con ese refrán castellano que dice "Una cosa es predicar y otra dar trigo".

    Saludos.

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    1. Bien dicho Tomás, hipocresía pura, no hay ganas de arreglar nada, solo prevalecen los intereses económicos. No hay revolución, los revolucionarios han sido embargados por el consumismo que los devora y no hay salida.
      No obstante, tenemos que seguir luchando, predicando, no hay otra.
      Un abrazo, Tomás.

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  2. Sin palabras. Uy dios lo humanos somos idiotas. Te mando un beso.

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    1. La mejor definición sobre los humanos que hoy he oído, amiga Judit.
      Tenemos que seguir luchando.
      Feliz miércoles, escritora.

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