20 febrero 2023

Ese olvidado manjar tan necesario para nuestros desayunos y que recomiendan desde Harvard

20 febrero 2023

- Todos queremos presumir de una buena figura y hasta de buena salud, lo curioso es que eso se desa por ese orden y no al revés como debiera ser.

- Pues bien, hoy dejaré aquí un artículo que nos habla de un alimento que los expertos de Harvard recomiendan incluir en nuestros desayunos.
________________________________________________

Este es el alimento que los expertos de Harvard recomiendan incluir en tus desayunos


17 febrero 2023  

Aunque el desayuno no es una ingesta esencial, cuidar su calidad resulta clave en quienes lo realizamos cada día. Por eso te mostramos cuál es el alimento qué rara vez comemos el desayuno y que los expertos de Harvard recomiendan.

Desayuno más saciante y sano con legumbres

La legumbres en general son típicas de platos salados, especialmente de platos de cuchara, potajes y otras preparaciones que solemos degustar en las comidas principales, pero no en el desayuno.

Sin embargo, las legumbres en general constituyen una excelente fuente de fibra, proteínas vegetales e hidratos complejos que sacian con facilidad y se acompañan de vitaminas y minerales como el hierro, el potasio y otros que contribuyen a un adecuado funcionamiento del organismo.

Según expertos de la prestigiosa Universidad de Harvard las legumbres tienen múltiples usos y variados beneficios para el organismo, por los que incluirlas más allá de los platos salados a los que estamos acostumbrados podemos sacar un gran provecho a las mismas si las degustamos en el desayuno.

Las legumbres pueden ayudar a prevenir el estreñimiento, a saciarnos fácilmente y a prevenir la hinchazón, así como también son de utilidad para alejarnos enfermedades metabólicas al reducir los niveles de colesterol y otros lípidos en sangre y contribuir a controlar el peso, la circunferencia de la cintura y los niveles de azúcar en el organismo.

Por otro lado, hay estudios que señalan que su ingesta puede reducir los niveles de presión arterial en nuestro cuerpo y por lo tanto, constituyen un alimento beneficioso para la salud cardiovascular que puedes ayudarnos a controlar el hambre si lo incluimos a primeras horas del día.

En Reino Unido los desayunos a base de alubias son algo cotidiano que en nuestro país podemos imitar acudiendo a preparaciones a base de legumbres como por ejemplo una granola que incluya garbanzos o bien, un brownie a base de alubias, un hummus o porque no, una ensalada salada o un salteado a base de cualquier legumbre y vegetales diversos.



@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios
















.

2 comentarios:

  1. Parece a un menú de lo que comemos al mediodía mas que el desayuno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, Tomás, a mí me ha pasado lo mismo. Hoy lo he intentado y no he conseguido más que aplicarme dos cucharadas de garbanzos de un bote de calidad extra, pero no he podido más. Tostada con aceite y sal de pan de maíz, y café descafeinado diluido en un vaso de leche de soja, es como he continuado. Luego tuvbe visita con mi doctora de familia y me dijo que si pudiera acostumbrarme, sería estupendo desayunar con legumbres.
      En fin, ya te contaré.
      Un abrazo.

      Eliminar