21 septiembre 2022

Ucrania/Rusia/Putin: Amenaza de guerra nuclear ¿ES POSIBLE sin destruir toda vida en el planeta?

21 septiembre 2022

- Hoy no se habla de otra cosa en cualquier lugar donde haya tertulia o reunión que llevarse a la agenda, pero ... ¿tenemos una guerra nuclear a la vista? ¿es posible que esta se produzca sin destruir todas las formas de vida en el planeta?

- La estupidez humana, una vez más, está demostrando que no tiene límites
_________________________________________________

Putin anuncia el envío de 300.000 reservistas a la guerra y amenaza a Occidente con armamento nuclear

XAVIER COLÁS
Moscú
Actualizado Miércoles, 21 septiembre 2022 - 09:10

El presidente de Rusia asegura que usará "todos los medios" a su alcance. Y advierte a Occidente: "No estoy fanfarroneando"

Putin anuncia una movilización militar parcial desde hoy para "defender Rusia" 
 EL MUNDO

Vladimir Putin acusa a Occidente de intentar "destruir Rusia" y está dispuesto a contestar con armas nucleares. El líder ruso ha decretado una movilización militar parcial para hacer frente a la contraofensiva de Ucrania, que ha recuperado territorios este mes en el norte: 300.000 reservistas rusos irán al frente.

En un mensaje a la nación, el presidente confirmó que Rusia daría todo su apoyo a los referéndums anunciados para este fin de semana por las autoridades ocupantes en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia para unirse a la Federación Rusa. Para proteger las nuevas fronteras rusas usará "todos los medios a nuestro alcance". Acodado en la misma mesa donde anunció el ataque a Ucrania en febrero, Putin repitió dos veces su amenaza y advirtió a Occidente: "No estoy fanfarroneando".

En un discurso pregrabado que retrasó su emisión, prevista en la noche del martes, Putin ha justificado su agresión militar y ha pronunciado por primera vez la palabra "guerra": "Los occidentales empujaron a Ucrania a la guerra con nosotros". "Kiev ha rechazado negociar la paz y está intentando conseguir armas nucleares", ha afirmado el presidente.




@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.



4 comentarios: