05 diciembre 2022

El anuncio navideño más aplaudido de la temporada (un guiño al mundo trans)

05 diciembre 2022

- A todos o eso creo, nos afecta la llegada de la Navidad. Son tiempos amables, nostálgicos y que nos predispone a comportarnos dando lo mejor de nosotros mismos.

- Cada año, fabricantes de todo tipo y algunas cadenas de alimentación, compiten en publicar para estas fechas cercanas a la Navidad, vídeos que son capaces de robarnos alguna lágrima y un buen pensamiento. Hoy, habiéndose iniciado (al menos comercialmente) el tiempo de la Navidad, dejaré aquí un artículo con su vídeo que me ha hecho temblar de emoción:
_________________________________________


El anuncio de J&B que visibiliza a las personas trans y que se ha llevado todos los aplausos© Redacción Cadena Dial


Historia de Noelia Bertol • 05 diciembre 2022

En estas fechas es muy frecuente encontrarse con el anuncio de J&B que visibiliza a las personas trans y que se ha llevado todos los aplausos de diversas marcas haciendo hincapié en valores que son importantes siempre, pero los cuales se potencian especialmente en estas fechas, como son la generosidad, la familia, el perdón o la solidaridad. Algunas marcas aprovechan también para lanzar importantes mensajes sociales, como es el caso de J&B, que estos días se ha llevado todos los aplausos con su spot publicitario en el que visibiliza a las personas Trans. Titulado She, un cuento de J&B, el anuncio nos muestra a un abuelo que aprende a maquillarse a escondidas para hacer a su nieta más fácil el camino. Este comienza sustrayéndole del bolso a su mujer un pintalabios, pero más tarde le vemos comprando sombras de ojos e incluso tomando como referencias varias imágenes de anuncios de belleza.


Poco a poco este gana soltura y aprende a crear un gran maquillaje. En este punto la historia da un giro, y es que parece que el objetivo de este abuelo autodidacta no era aprender para sí, sino para su nieta Trans. Con motivo de los reencuentros navideños llega su familia, entre la que se encuentra una persona joven que aparece inicialmente presentada como "Álvaro, 26 años". No obstante, antes de comenzar a cenar, el más veterano le pide que le acompañe al baño, donde pone en práctica todo lo que en ese tiempo había estado practicando, maquillando a la joven, a la cual se presenta ahora como "Ana, 26 años".

El anuncio navideño más aplaudido de la temporada "Queremos que, en Navidad, todo el mundo pueda celebrar sin que nadie se quede fuera". Este es el mensaje que la marca de whisky ha querido dar con este spot tan aplaudido tanto por la comunidad LGTBIQ+ como por tantas personas que no pertenecen al colectivo pero que luchan por los derechos y libertades de todos. Carla Antonelli, primera mujer trans diputada no ha dudado en definir esta publicidad como "la mejor campaña que se haya conocido nunca". Otros rostros como Jordi Évole han querido aplaudir el mensaje, así como el hecho de que haya sido una marca de whisky, tan asociada a la masculinidad, la que se haya encargado de compartirlo.



6 comentarios:

  1. Joder... he pasado de las risas de tu otro blog a todo lo contrario... jo... uffffffff
    El anuncio es de matrícula de honor y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo yo también, TS. Me resulta curioso que sea una marca de bebida alcohólica (siempre machista) la que crea e impulsa este vídeo.

      Eliminar
  2. Es bueno aceptar a todos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Judit, así debe ser, no debe haber discriminación por raza, sexo o estado.
      Feliz martes, escritora

      Eliminar
  3. Un video grandioso, para quitarse el sombrero.

    Saludos.

    ResponderEliminar