04 diciembre 2022

Prestigioso virólogo alemán pone fecha al final de la COVID-19

04 diciembre 2022

- Parece que ya se va dando por amortizado el influjo de la COVID-19 en nuestra muestra de salud principal (la vida) y tanto es así que ya un importante y prestigioso virólogo alemán, nos habla de su final o por lo menos (no siendo muy determinante su manifestación), nos habla de que ya remite de un modo importante. Dejo aquí este breve artículo que para "animar" a mi grupo de amigos, ya vale la pena colocarlo aquí.
______________________________________

ondacero.es |Marta Pérez Miguel
Madrid|03.12.2022 06:34

Un prestigioso virólogo alemán pone fecha al final del Covid-19 | Pixabay

"La situación del virus se está volviendo precaria", son las declaraciones del prestigioso virólogo alemán, Christian Drosten, en el medio alemán Merkur, que se ha mostrado optimista sobre el desarrollo futuro de la pandemia.

A pesar de que a principios de octubre se volvió a producir un rápido aumento en los contagios e ingresos hospitalarios, el experto asegura que hay dos razones principales por las que la situación del virus se está volviendo "precaria", lo que en un corto plazo de tiempo hará que se convierta en algo endémico.

Según el experto, los pequeños factores son suficientes para romper una ola, por ejemplo "un cambio en el clima", poniendo como ejemplo que la variante que provocó un importante aumento de los casos en verano, disminuyó considerablemente a mediados de octubre, incluso cuando no existen grandes medidas de protección (en Alemania, se mantiene el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público).

Dos escenarios para el Covid en invierno

Este cambio en la dinámica actual de contagios, sumado a las vacunas es la razón principal que da el experto para que el virus termine convirtiéndose en algo endémico. Recuerda que los que piensan que la variante Ómicron es más leve que sus predecesoras están muy equivocados: "No es leve, pensar eso es un gran error". Lo único que ha hecho que con Ómicron enfermen menos personas o haya menos ingresos hospitalarios ha sido la llegada de las vacunas.

Respecto al invierno, el virólogo considera que todo dependerá de qué variante de Covid-19 prevalezca los próximos meses: "En este momento, hay dos subvariantes, la BF.7 y la BQ.1.1, que podría ser más complicada debido a que tiene un escape inmune adicional". No obstante, prevé también la posibilidad de que se produzca una ola "suave" en invierno.



@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

14 comentarios:

  1. Interesante información, amigo Enrique, la que ofreces. Parece que hemos ido perdiendo el miedo. De qué manera tan sorprendente llegó para aislarnos y de alguna manera atemorizarnos... Hoy convivimos más normalidad con el virus.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Teo, no obstante, yo, como tengo EPOC, soy todavía un sufrido usuario de las normas de protección y entre ellas la mascarilla FFP2, pero me estoy acostumbrando.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tu siempre dejándonos buenas noticias. Gracias por tenerme al día de nuevos acontecimientos. Espero que el virus se elimine en su totalidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, FB, yo creo que se quedará como una especie más de gripe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay que seguir cuidándose, por que aun nos desaparece y tarde o temprano a de salir un nuevo virus . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho, amiga Judit, miedo, no, respeto, sí.
      Feliz lunes, escritora

      Eliminar
  4. Gracias a Dios y a la ciencia, salvo sorpresa, parece que esto va por el buen camino.
    Y gracias amigo Enrique, por tenernos siempre informados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Manuel, que eres el historiador bloguero más completo que haya yo conocido. Los artículos de tu blob debieran leerse en las escuelas de las zonas donde los refieres.
      Feliz martes.

      Eliminar
  5. Ya vendrá otro virus a saludarnos, en cualquier momento, en cuanto nos despistemos...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, Ildefonso, pero quiero creer que la ciencia (con la investigación) ha aprendido muchísimo con esta pandemia.
      Feliz martes, maestro fotógrafo.

      Eliminar
  6. Hola Enrique, quiera Dios que sea cierto lo que dice el virólogo aleman, lo dudo. Aquí en Bs Aires ha repuntado el virus con nuevos casos y nos están aconsejando darnos la quinta dosis de la vacuna. Otra sugerencia es que volvamos a la mascarilla en los lugares cerrados, no sé, en que va a terminar este virus, .

    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La retirada de las medidas de protección antes de tiempo tiene gran parte de culpa, ya que los políticos de todo el mundo han decidido primar la economía antes que la seguridad ante el virus.
      Feliz martes, Mariarosa

      Eliminar
  7. Creo que no desaparecerá del todo y se quedara con nosotros aunque no tan peligroso y que seguirá habiendo muertes como sucede con la gripe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tomás, eso es lo que advierte el virólogo al que se presenta en el artículo. Yo también lo creo y también creo que, de seguir así con los nuevos virus, nos darán cada año una vacuna única que será una espècie de mix antivirus.
      Feliz miércoles, Tomás.

      Eliminar