21 enero 2023

La población desciende preocupantemente ¿un síntoma de la extinción de la especie humana?

21 enero 2023

- Será por egoísmo o por no tener clara su situación económica para independizarse y/o formar una familia, pero el caso es que la juventud de hoy no está por la labor de convertirse en progenitores.

- Dejo aquí un breve, aunque preocupante, artículo sobre el descenso de la natalidad en casi todo el mundo:
___________________________________________

No es solo China: en un tercio de los países de Europa la población descendió en 2022

Macedonia del Norte fue el país de Europa en el que más descendió la población en 2022, reduciéndose un 11%

20 enero 2023 

En 2022 la población de China cayó en 850.000 personas respecto al año anterior, la primera vez que se redujo desde 1961, según recoge Efe. Aunque en términos porcentuales, este descenso fue de apenas un 0,06% para el gigante asiático. En cualquier caso, no fue el único país que vio cómo su población cayó. Según los datos de Eurostat, en 15 países europeos la población decreció en el último año, con Macedonia del Norte a la cabeza. Este fue el que más notó este descenso (-11%) y con una gran diferencia sobre el siguiente, Croacia, donde la población descendió casi un 4% en 2022. Por el contrario, el país en el que más creció la población fue Islandia, donde aumentó un 2%.



@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

4 comentarios:

  1. Creo que hoy día los niños no pueden tener la libertad que teníamos en nuestra niñez y se les da mas cosas que a nosotros. Por eso las parejas jóvenes se retraigan a tener mas hijos y si añadimos las incertidumbres económicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Tomás, la situación no es más que una consecuencia de la economía y de que la gente joven no está dispuesta a renunciar a su vida con compromisos reproductores.
      Feliz domingo

      Eliminar
  2. A mi me parece un buen síntoma mientras menos personas menos destrucción al planeta. Si el planeta y el mundo quiere vivir debe tener un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón, Judit.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar