22 enero 2023

Nueces: Una gran fuente de salud

22 enero 2023

- Otra vez voy a reproducir aquí un nuevo artículo sobre las bondades que ofrece la ingesta de nueces, beneficios y cantidad a tomar a diario que, aún y siendo caras, la cantidad es pequeña y por tanto llevadera para cualquier bolsillo si se compara con las gracias que ofrece:
____________________________________________

¿Qué pasa si comes nueces todos los días?

Este fruto seco tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo y también para tu silueta

22·01·23 | 08:00

Conoce como cambia tu cuerpo si comes nueces a diario. PIXABAY

Cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico moderado varias veces por semana son dos claves fundamentales para llevar una vida sana, uno de los propósitos más comunes para el año nuevo. Además, si incluimos ciertos alimentos a diario en nuestras dietas podemos potenciar aún más nuestro bienestar.

Los expertos coinciden en recomendar tomar frutos secos como parte de una alimentación saludable. En concreto, uno de los más alabados son las nueces. A continuación, vamos a contarte más detalles sobre los múltiples beneficios de este producto y la mejor forma de introducirlo en tus rutinas diarias.

Beneficios de tomar nueces a diario

Ayuda a controlar el colesterol

Consumir nueces cada día es un remedio muy eficaz para controlar el colesterol. Sus ácidos grasos esenciales contribuyen a disminuir el colesterol malo (LDL) al tiempo que aumentan los niveles de colesterol bueno (HLD). También son beneficiosas para controlar la tensión arterial y la diabetes.

Mejoran la salud intestinal

Las nueces consumidas a diario nos ayudarán a mejorar nuestra salud intestinal. Su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales las convierte en el complemento ideal de una dieta saludable.

Tomar unas cuantas nueces te saciará y te ayudará a no engordar. PEXELS

Ayudan a controlar el peso

Consumir un puñado de nueces al día también puede ayudarnos a controlar nuestro peso. Y es que, a pesar de tratarse de un alimento bastante calórico, también es muy saciante por lo que su consumo evitará tomar otro tipo de alimentos más grasos y calóricos.

Combinar ejercicio físico con una alimentación saludable es clave para llevar una vida sana. PIXABAY

¿Cuántas nueces hay que comer al día para llevar una dieta saludable?

Aunque los beneficios de las nueces son muchos, hay que tomarlas con moderación. No por comer más cada día aumentaremos sus beneficios. Una medida ideal sería tomar un pequeño puñado de estos frutos secos al día. El equivalente a unos 30 gramos o unas 5 o 6 nueces, dependiendo de su tamaño.

Un bol de nueces. SHUTTERSTOCK

Esta cantidad de nueces nos aportarán en torno a unas 150 o 180 calorías, ya que se trata de un alimento bastante calórico. Sin embargo, no debemos olvidar que estamos tomando grasas saludables muy beneficiosas para el organismo.

En concreto, tomar unos 25 gramos de nueces nos aportarán casi el 90% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3.

Los beneficios de comer nueces a diario. PIXABAY

La mejor forma de comer nueces todos los días

Además de ser un alimento muy rico en nutrientes, las nueces son muy fáciles de tomar en cualquier momento. Una buena opción es tomar un puñadito a media mañana o a la hora de la merienda. También pueden incorporarse a multitud de recetas desde ensaladas hasta bizcochos y consumirlas en cualquier momento del día.



@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

4 comentarios:

  1. Parece que lo mas costoso es pelar ya que una vez peladas se comen con facilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema en eso, amigo Tomás. En los supermercados las venden peladas y a buen precio. Ya sabes, solo cuatro medias o dos enteras, esa es mi ración y funciona. Nueces, pipas de calabaza, pistachos, lecitina de soja, todo ello tomado en pequeñas dosis, han conseguido que me libre de las estatinas (que son muy perjudiciales para la salud motriz de las personas) y ya no tengo colesterol.
      Un abrazo, Tomás.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Adoro las nueces y hacen tambien para la salud. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñas dosis, Judit, es un manjar muy saludable.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar