24 abril 2023

Zumo de agua con limón todos los días: Pros y contras

24 abril 2023

- Cuando nos hablan de zumo de limón es una cosa, pero el agua de limón es otra y ahí es donde nos vamos a centrar en este post de hoy con un breve artículo muy clarificador donde la importancia de este tema lo es más para aquellos que ya superamos los 60, pues ya debemos andar con mucho cuidado a la hora de escoger nuestras dietas. 

- En mi caso yo me preparo mi zumo de limón escogiendo tres de ellos grandes, le extraigo el zumo y lo vierto en un litro y medio de agua. Me dura dos días y me funciona. 

- Ah, al beber el zumo, siempre con caña o pajita de esas que dan en los bares para zumos y así evitamos que el limón dañe el esmalte de nuestra dentadura.
___________________________________________________

¿Qué pasa si bebo zumo de limón todos los días?

Conoce las consecuencias que el consumo habitual de esta bebida puede tener para tu organismo

24·04·23 | 16:54

Descubre lo que ocurre en tu cuerpo si tomas un zumo de limón todos los días PI STUDIO

Algunas personas que quieren perder peso comienzan el día tomando un vaso de zumo de limón templado con agua. Entre los beneficios de esta práctica destaca el poder saciante de esta bebida y la gran cantidad de vitaminas y fibra que aporta al organismo. Sin embargo, este hábito a priori tan saludable también puede tener algunos efectos no tan beneficiosos para el organismo. A continuación te contamos qué sucede en tu cuerpo si tomas zumo de limón todos los días.

Qué pasa en tu cuerpo si tomas un zumo de limón diario

Beber un zumo de limón diariamente puede tener varios efectos en el cuerpo, algunos de los cuales son positivos y otros pueden ser negativos si se consumen en exceso.

El limón te puede ayudar a adelgazar. INFORMACIÓN

Los beneficios de tomar zumo de limón cada día

Algunos de los posibles efectos en el cuerpo si se consume un zumo de limón diario: Aumenta la ingesta de vitamina C: los limones son una fuente rica de vitamina C, que es esencial para la salud del sistema inmunológico, la piel y las células.
  • Favorece la digestión: el limón contiene ácido cítrico que puede ayudar a estimular la producción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que puede mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
  • Protege la salud dental: el ácido cítrico del limón puede ayudar a matar las bacterias en la boca y prevenir la caries dental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ácido cítrico también puede erosionar el esmalte dental si se consume en exceso.
  • Ayuda a controlar el peso. Se trata de una bebida saciante y muy baja en calorías.
  • Previene la formación de cálculos renales. El ácido cítrico ayuda a prevenir la deshidratación, una de las causas más comunes de las piedras en el riñón.
  • Tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio. La vitamina C que contiene el limón es un poderoso antioxidante por lo que ayuda a proteger las células de nuestro cuerpo y reducen el riesgo de sufrir aciertas enfermedades como la diabetes o la obesidad.
Desventajas de tomar mucho zumo de limón
  • Puede provocar problemas estomacales y en algunos casos incluso diarreas.
  • Puede erosionar el esmalte dental: el ácido cítrico en los limones puede erosionar el esmalte dental si se consume en exceso o se bebe sin enjuagarse la boca con agua después.
En general, beber un zumo de limón diario en cantidades moderadas puede tener algunos beneficios para la salud, pero es importante recordar que no es un remedio para todas las enfermedades.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

8 comentarios:

  1. A mi me encanta el jugo de limón. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos ese "vicio", pues, amiga Judit.
      Feliz martes, escritora.

      Eliminar
  2. Un post interesante, Enrique.
    Sé que el limón aporta una beneficiosa cantidad de vitamina C, por eso, aunque yo no sea amante de los sabores ácidos tengo la costumbre de tomar una infusión de abundante corteza de limón con azúcar, que a modo de té es una bebida exquisita y saludable.
    Me la recomendó un médico portugués y es de esos consejos que se agradecen. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ana María, voy a probar con las cortezas, antes me las comía cuando venían de piel gruesa, pero voy a hacer esa infusión que propones y a ver como sale.
      Feliz martes.

      Eliminar
  3. Un día, hace meses, comencé a tomar té con limón luego del almuerzo, bajé unos siete kilos de a poco que me estaban sobrecargando, ahora me mantengo bien, y descubrí que el limón en infusión tiene muchos más beneficios, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, María Cristina, a mi me resolvió el problema del ritmo intestinal y el peso, claro, ayuda mucho pues su carácter depurativo es innegable.
      Feliz martes.

      Eliminar
  4. He visto que uno de los efectos secundarios en tomar mucho zumo de limón es la diarrea, cuando suelen recomendarlo cuando se tiene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, no lo sabía. No obstante, yo que sufro de cierta dureza en heces que dificulta mi ritmo intestinal, me va de maravilla.
      Un abrazo, Tomás.

      Eliminar