03 mayo 2023

La IA (inteligencia artificial), ¿servirá para usos normalizados y de modo habitual?

 03 mayo 2023

- Esta madrugada me invitaron a una copa. La rechacé hasta tres veces, sólo (sólo tres veces).



- Más tarde, mientras andaba de chófer, me pareció recibir un preocupante mensaje del cielo.



- Finalmente no tuve más remedio que sentarme a meditar y dialogar en medio de la frutería (son muy amables y me dejan una silla), sobre la necesidad de votar para botar y a quien. Entonces fue mi otro yo el que me dijo: ¡¡¡Déjalo, Enrique, te cargo la fruta y te vas que últimamente no te veo muy centrado!!!




- Bien, si has sido capaz de llegar hasta aquí, te diré que este post es una prueba sobre la IA y el servicio que puede darnos para nuestra vida diaria. Para averiguarlo me he puesto a crear distintas opciones de texto e imágenes. Diré que se han creado las fotografías primera y tercera por medio de la IA y no es fácil distinguirlas de las realizables por medios tradicionales. La segunda fotografía (la del centro del post), está hecha por mi a la voz de dispara desde el interior del coche.

- Conclusión: No todo lo que se habla de la IA debe ser, necesariamente, malo igual que tampoco podemos decir que la rueda sea la culpable de los accidentes de tráfico.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

4 comentarios:

  1. Decir que no me fije primeramente en las imágenes solo leí los textos, pero he de decir que la uno y la tres al fijarnos se nota son creadas por ordenador.
    Recientemente han realizado un experimento sobre inteligencia artificial y llegaron a la conclusión que los resultados fueron causa de los datos que introdujeron en el ordenador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copio y pego: "La gente tiene una visión más positiva de la utilización de la inteligencia artificial cuanto más conoce y está familiarizada con la tecnología. De todos los encuestados que se describen como conocedores e informados de la tecnología, el 81% tiene en general una opinión positiva de la inteligencia artificial." (https://tinyurl.com/2fddykkx)
      En cualquier caso, Tomás, estamos en los primeros pasos de una nueva tecnología.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. Como toda tecnología su uso la hace buena o mala. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una magnífica definición, Judit, la suscribo.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar