11 agosto 2021
- Los más jóvenes empiezan a ser, de modo notable, las nuevas y crecientes víctimas de la COVID-19.
- - Dejo aquí un par de artículos de sendas muertes de dos niños por el ataque del coronavirus a ambos lados del Atlántico.
_______________________________________________
Muere un niño de cinco años con covid en Canarias
LA VOZ
El pequeño sufrió un ahogamiento accidental y un empeoramiento respiratorio por la infección
23 jul 2021 . Actualizado a las 19:27 h.
La quinta ola de la pandemia está azotando sin piedad a las Islas Canarias, que este viernes superaron por primera vez en toda la pandemia el millar de contagios diarios, 1.023 en una sola jornada en la que, además, se registraron dos nuevas muertes por covid-19, la de una mujer de 90 años y la de un niño de cinco.
El pequeño, que falleció en Tenerife, «sufrió un ahogamiento accidental y un empeoramiento respiratorio por infección SARS-CoV-2», según la Consejería de Sanidad. Tal y como recoge la prensa local, era uno de los tres menores hospitalizados con coronavirus en centros sanitarios del archipiélago. La más pequeña de estos pacientes es una niña de solo cuatro años, que permanece en la planta covid del Hospital Materno Infantil y que tiene patologías previas.
En la uci de Pediatría del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, donde estaba ingresado el niño fallecido, hay otro de 11 años, y un joven de 17 años se mantiene bajo vigilancia en planta en el mismo centro sanitario.
______________________________________________________________________
El menor murió por neumonía grave tras contagiarse de coronavirus
Un niño de nueve años falleció por Covid-19 en la provincia de Formosa, Argentina.
El caso se dio a conocer en una rueda de prensa de las autoridades locales sobre el índice de contagios y fallecidos. En ella, el infectólogo Julián Bibolini explicó que el niño «ingresó a un hospital con un cuadro de neumonía grave» y que pese a lo que asistieron con oxígeno sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió .
El niño residía en la localidad de Costa Alegre, situada a unos 140 kilómetros al norte de la capital formoseña. En la misma conferencia, Bibolini explicó que el niño «no tenía factores de riesgo».
«Por referencias del personal de salud, el niño estuvo tres o cuatro días previos con sintomatología de Covid-19 y se detectó que la familia consultó a un curandero y no al sistema de salud inicialmente», indicó el médico. Y añadió que no busca «culpar a nadie, es algo cultural nuestro, y por eso siempre hacemos hincapié en la consulta temprana».
Sobre los aspectos culturales el ministro de la región, Jorge González, dijo que trabajan con las comunidades para que accedan al sistema de salud, pues han encontrado en muchos de sus habitantes «una férrea oposición a la vacunación (contra el covid-19) basados en fundamentalismos religiosos».
Fuente:
_______________________________________________________________________
¡Madre mía, qué triste!
ResponderEliminarCuídate mucho. Abrazote utópico.-
Un utópico saludo, pero sincero, Irma.
EliminarEs por las mutaciones y es que son los que menos se protegen. Te mando un beso
ResponderEliminarAsí es, Judit. Pensábamos que eran inmunes o insensibles.
EliminarUn abrazo.