16 septiembre 2021

El gran epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, explica los próximos años con el Covid: no será como con la gripe

16 septiembre 2021

- El gran epidemiólogo de los EEUU, Anthony Fauci, nos da una esperanza mayor con la continuidad limitada en el tiempo de la COVID-19. Cree que acabará erradicándose.

- Dejo aquí un artículo que nos lo explica:
_____________________________________________

El gran epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, explica los próximos años con el Covid: no será como con la gripe

Redacción El HuffPost

© Proporcionado por El HuffPost Anthony Fauci, el pasado mes de julio.

Anthony Fauci, epidemiólogo de cabecera de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, ha abierto una pequeña puerta a la esperanza al explicar cómo serán, en su opinión, los próximos años de convivencia con el coronavirus.

Según ha apuntado, no cree que la situación que genere este virus sea similar a la que se ve año tras año con la gripe. Esto es así, ha señalado, porque la gripe muta todos los años y hay siempre que sacar una nueva vacuna.

De acuerdo con la opinión de Fauci, la situación que provocará el coronavirus cuando la amplia mayoría de la población mundial esté vacunada (el 90% o más) será similar a la que vemos ahora con el sarampión en los países desarrollados.

El experto ha subrayado que, cuando hay una virus, hay varias frases: control, eliminación y erradicación. Y ha recordado que sólo hemos conseguido erradicar un patógeno, la viruela. Por eso, su apuesta de futuro para el coronavirus es que se llegará a un punto entre el control del virus y su eliminación.

En cualquier caso, para llegar a ese punto queda mucho camino por recorrer. “En un país de nuestro tamaño, no se puede andar dando vueltas y tener 100.000 infecciones al día. Tienes que estar muy por debajo de los 10.000 antes de empezar a sentirte cómodo”, ha avisado.

Por lo demás, Fauci ha anticipado que los padres deben vacunar a los niños cuando haya vacunas disponibles para ellos porque son vehículos de propagación y corren el riesgo de sufrir una infección grave a largo plazo.

“No sabemos cuáles serán los efectos en nadie, incluidos los niños. Por lo tanto, puede ser para nuestra consternación que los niños que se infectan tengan consecuencias a largo plazo que no apreciamos por completo en este momento”, ha avisado.



4 comentarios:

  1. Ojala sea así. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Que sea así. Todo esto va para largo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Franconetti, pero de vez en cuando me resulta agradable colocar aquí una noticia esperanzadora. Hay tantas malas noticias sobre el comportamiento humano y sobre esta pandemia que ...
      Un abrazo y, sí, me apunto a tu deseo.

      Eliminar