16 noviembre 2021

Estos son los síntomas más habituales de la Covid-19 en las personas que ya están vacunadas

16 noviembre 2021

- Nos preguntamos a diario los que ya tenemos bastantes años o no tantos, y que ya tenemos o tienen puestas, las dos o tres dosis de las vacunas anticovid-19, si somos inmunes y si cuando empezamos a toser o a estornudar o, incluso, tenemos algunas décimas de fiebre, si ya estamos contagiados y que somos de esa desgraciada minoría que la vacuna no le ha hecho efecto.

- Pues bien, aquí dejo un artículo que nos lo va aclarando:
____________________________________________

Estos son los síntomas más habituales de la Covid-19 en las personas que ya están vacunadas

20MINUTOSNOTICIA  

Los más comunes son mucosidad excesiva y cefalea, pero el más indicativo es la pérdida del olfato o el gusto.


Los síntomas de la covid en vacunados se pueden confundir con un catarro o una gripe.Freepik

Aunque el éxito de las campañas de vacunación en nuestro país han reducido en buena medida la gravedad de la pandemia de coronavirus a nivel sanitario, es importante recordar que la vacuna, como ocurre con cualquier otra, no protege al 100% de la posibilidad de contraer el virus.

Por ello, y aunque el cuadro en las personas vacunadas suele ser mucho menos grave que en las personas que no lo están (y sólo en muy raras ocasiones requiere de ingreso hospitalario), es muy importante estar atentos ante síntomas que pudieran indicarnos que estamos infectados para poder corroborar esa sospecha con un test adecuado y tomar las medidas (principalmente el aislamiento) oportunas. Especialmente, teniendo en cuenta que las personas vacunadas infectadas sí que pueden transmitir el virus.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

El cuadro sintomático típico en las personas vacunadas es algo distinto al que se da en las personas sin vacunar, y de carácter marcadamente más leve. Entre los signos comunes en este grupo de población se incluyen el exceso de mucosidad y las cefaleas (síntomas que son habituales también de otras infecciones como el catarro, por lo que conviene hacerse pruebas si los desarrollamos para descartar la covid), que pueden aparecer en ocasiones junto a otros como estornudos, sensación de ahogo y tos seca.

El síntoma más indicativo, sin embargo (y aunque no hay que olvidar que no se da en todos los casos) es la pérdida de los sentidos del olfato y/o el gusto. Si este signo coincide con uno o varios de los que hemos descrito previamente, es muy probable que el agente infeccioso sea por el SARS-CoV-2.

Por otra parte, puede darse también una sintomatología similar a la que provoca la vacuna, con dolor muscular, cansancio y náuseas. Sin embargo, esto es más raro entre las personas ya vacunadas.


8 comentarios:

  1. Hace rato que no pienso en eso

    No pienso en lo que no puedo cambiar

    Ya mucha gente no usa máscaras

    solo los que hno se quieren vacunar
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los antivacunas es inexplicable, querida Mucha.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir la información, un saludo cordial desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  3. Aqui la mayoria esta vacunada
    pero no se vacunan los partidarios de Trump
    Ellos estan en contra de la vacunacion
    Cada loco con su tema

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bueno saberlo. Gracias por la información. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especialmente para no asustarse indebidamente, Judit.
      Feliz miércoles

      Eliminar