24 enero 2022
- Las noticias sobre la eficacia de la tercera dosis de la vacuna contra la variante ómicron de la COVID-19, para la los más mayores, se repiten y confirman por todos los científicos, pero ahora es Israel la que anuncia que una cuarta dosis provoca una aún mayor eficacia.
- Dejaré aquí el artículo que lo anuncia pues me ha parecido muy interesante:
_________________________________________________
La cuarta dosis de la vacuna triplica la protección contra el COVID-19 grave para los mayores de 60 años de edad, según los datos de Israel
24 ene. 2022 9:33h.
REUTERS/Daniel Becerril
Una cuarta dosis de la vacuna parece triplicar la protección contra la enfermedad grave por el nuevo coronavirus en personas mayores de 60 años de edad.
El Ministerio de Salud de Israel cree que medidas como el Green Pass, el certificado digital de vacunación contra el COVID-19, podrían dejar de ser realmente necesarias.
El seguimiento de más de 400.000 inmunizados con refuerzos de la vacuna original ha revelado que la cuarta inyección triplica la protección contra los casos graves de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus en mayores de 60 años de edad, según el Ministerio de Israel, informa The Times of Israel.
Las 2 dosis de refuerzo parecen también duplicar la eficacia de la vacuna contra las infecciones en la actual ola de la variante ómicron en Israel.
Los hallazgos se publican una semana después de que saliese a la luz los resultados de un estudio preliminar, también realizado en Israel, que advertía que la cuarta inyección no era lo suficientemente buena para proteger y hacer frente a la infección con ómicron. Aunque aseguraba que aumentaba los niveles de anticuerpos a niveles incluso más altos que la tercera inyección.
También tras las declaraciones del CEO de Pfizer, Albert Bourla, quien advertía que una cuarta dosis podría ser necesaria antes de lo esperado, tras detectar una disminución de la eficacia de la vacuna frente a las hospitalizaciones.
Los últimos datos, divulgados por el Ministerio de Sanidad de Israel, se basan en el seguimiento de 400.000 pacientes con 4 dosis de la vacuna y 600.000 con 3 inyecciones. Estos se irán actualizando a medida que se ingresen más datos en el registro.
Según los funcionarios que han hablado con The Times Of Israel, la metodología del estudio es comparable con la de otras publicaciones ya revisadas por pares en The New England Journal of Medicine.
El estudio anterior, realizado por el Centro Médico Sheba de Israel, que advertía de la caída en la eficacia de la vacuna frente a ómicron, se basa en el seguimiento de 154 profesionales del Centro con 4 dosis de Pfizer y 120 con 3 dosis de Pfizer y una de Moderna.
A pesar de los datos de la investigación del Centro de Sheba y las declaraciones de la directora del mismo, Gili Regev-Yochay, los funcionarios han dicho al medio que medidas como el Green Pass —el certificado digital de vacunación contra el COVID-19— podrían estar a punto de expirar.
Conforme a los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), una dosis contra ómicron es de un 52% menos de riesgo de hospitalización. 2 dosis son un 72% dentro de las 24 semanas posteriores —cayendo luego a un 52%— y 3 se mantienen en un 88% 2 semanas después.
Toca seguir cuidándose . Te mando un beso
ResponderEliminarAsí hay que hacerlo y entenderlo, Judit.
EliminarUn beso mediterráneo.