28 febrero 2022
- Parece poco recomendable, incluso indigno, que hablemos aquí de vanidades, de salud y hasta de asuntos del culto al body, mientras la paz ha sido violada en Ucrania. Me uno al dolor generalizado en Europa sobre la invasión rusa en eso próspero y bello País y pido, como no, ¡¡¡FIN A LA GUERRA en Ucrania!!!
_______________________________________________
Estas duras fotos muestran a los ucranianos y hasta a una cervecería local preparando cócteles molotov para defender sus ciudades
Waiyee Yip, Business Insider
28 feb. 2022 14:00h.
Los lugareños preparan cócteles molotov en Zaporizhzhia el 27 de febrero de 2022.
Stringer/Anadolu Agency via Getty Images
Han aparecido fotos de civiles ucranianos elaborando cócteles molotov, un tipo de bomba incendiaria artesanal.
El pasado viernes, el Ministerio de Defensa ucraniano llamó a los ciudadanos a fabricar las bombas en medio de la invasión rusa.
En toda Ucrania, los ciudadanos están atendiendo al llamamiento de su gobierno para elaborar cócteles molotov -una especie de bomba incendiaria improvisada- en un esfuerzo por defender sus ciudades contra la invasión rusa.
"¡Haz cócteles molotov, neutraliza al ocupante!", dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania en un tuit el viernes pasado, mientras las fuerzas rusas avanzaban sobre la capital, Kiev.
La Guardia Nacional de Ucrania también tuiteó el viernes una infografía que explicaba cómo hacer un cóctel Molotov.
Aquí hay algunas escenas que muestran a los ucranianos trabajando en la construcción de los dispositivos incendiarios.
En toda Ucrania, los civiles están fabricando cócteles Molotov para prepararse para la batalla
Voluntarios de las Unidades de Defensa Territorial hacen cócteles Molotov para usarlos contra las tropas rusas invasoras en Kyiv, Ucrania, el sábado 26 de febrero de 2022.
MARCUS YAM / LOS ANGELES TIMES
El esfuerzo nacional para fabricar cócteles molotov se produce mientras los ciudadanos ucranianos de a pie toman las armas en su lucha contra las fuerzas rusas, que comenzaron a invadir Ucrania el pasado jueves.
"Daremos armas a cualquiera que quiera defender el país", había dicho el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en un tuit el pasado jueves. "Estad preparados para apoyar a Ucrania en las plazas de nuestras ciudades".
Un parque se ha convertido en una fábrica de cócteles molotov
Los habitantes de Dnipro, en el centro de Ucrania, se reúnen en el Rocket Park para preparar cócteles molotov el domingo.
Andrea Carrubba/Anadolu Agency via Getty Images
En la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, el Rocket Park se ha convertido en un espacio temporal para que los civiles se reúnan y conviertan botellas vacías en armas explosivas.
El parque cuenta con un monumento dedicado a los soldados que han muerto en el conflicto actual en el Donbás, la región más oriental de Ucrania.
Una cervecería ha pasado de producir cerveza a hacer cócteles Molotov
Un voluntario demuestra la preparación de cócteles Molotov en la fábrica de cerveza Pravda en Lviv.
DANIEL LEAL/AFP via Getty Images
Con las botellas vacías preparadas, los empleados de la cervecería Pravda de Lviv han pasado de producir cerveza a preparar cócteles molotov.
"Hacemos esto porque alguien tiene que hacerlo", dijo a la AFP el propietario de la cervecería, Yuriy Zastavny, mientras se comprometía a hacer "todo lo que podamos para ayudar a ganar esta guerra".
Una de las cervezas más populares de la cervecería es "Putin khuylo", que es un insulto dirigido al presidente ruso. La frase se traduce comúnmente como "Putin es un gilipollas".
Hasta los niños participan en la fabricación de las bombas
Una niña clasifica botellas vacías para fabricar " cócteles molotov" en un centro humanitario de la ciudad ucraniana occidental de Lviv.
YURIY DYACHYSHYN/AFP via Getty Images
Los niños también han participado en la fabricación de estas armas improvisadas.
Muchos niños y jóvenes participaron en los preparativos del conflicto, asumiendo tareas como la excavación de trincheras.
Incluso antes de que comenzara la invasión rusa, se enseñó a los civiles a utilizar cócteles Molotov
Un instructor militar enseña a los civiles a utilizar cócteles molotov en una fábrica abandonada en Kiev.
SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images
En las semanas previas a la invasión rusa, los civiles ucranianos empezaron a recibir formación de tipo militar por parte de veteranos y miembros del servicio militar actual sobre la construcción de armas improvisadas, como los cócteles Molotov.
Fuente: https://www.businessinsider.es/fotos-preparan-ucranianos-cocteles-molotov-defenderse-1019783
Es muy triste lo que esta pasando en Ucrania y lo que viene si Putin no es parado. Te mando un beso.
ResponderEliminarEl mundo no se puede permitir, otra vez, gestas como las que ha emprendido el autócrata ruso. Este mundo dejará de ser mundo si se vuelve a comportamientos prehistóricos.
EliminarUn abrazo, Judit.
Personalmente mi querido amigo no me interesa Pero por ser vos te comento Te dejo un abrazo inmenso desde tu casa ami departamento jajajajaj
ResponderEliminarSe trata de mantener la libertad de un pueblo, de cualquier pueblo. Ayer contaba en mi Prime Blog la hipocresía de la Sociedad cuando habla de las guerras, pues solo se preocupa de las que le quedan cerca. Las demás, al parecer, no existen. Así es el mundo en el que vivimos, querida Mucha. Un mundo en que lo material, lo intrascendente se consume como el opio de los chinos, mientras lo importante, la esencia de los valores y otras olvidadas cuestiones de ámbito social y moral, se abandonan.
EliminarMe quedo con ese largo abrazo que me mandas, querida amiga y que devuelvo en retorno cálido y obligado.
Se trata de mantener la libertad de un pueblo, de cualquier pueblo. Ayer contaba en mi Prime Blog la hipocresía de la Sociedad cuando habla de las guerras, pues solo se preocupa de las que le quedan cerca. Las demás, al parecer, no existen. Así es el mundo en el que vivimos, querida Mucha. Un mundo en que lo material, lo intrascendente se consume como el opio de los chinos, mientras lo importante, la esencia de los valores y otras olvidadas cuestiones de ámbito social y moral, se abandonan.
ResponderEliminarMe quedo con ese largo abrazo que me mandas, querida amiga y que devuelvo en retorno cálido y obligado.
Nos dejas un gran testimonio,amigo. Admiro al pueblo Ucraniano por no dejarse pisotear, pero a la vez me dan pena en una lucha tan desigual. Ojalá esta locura acabe pronto. Un abrazo.
ResponderEliminarRecemos para ello, Costelo. No hay otra solución posible para tal tragedia.
EliminarSaludos.