31 julio 2022

Mundo petroárabe: Así será "The Line", una ciudad/edificio de 500 de altura y 170 km de largo

31 julio 2022

- Desde mi punto de vista como profesional del mundo de la ingeniería de la construcción, me resulta, no sé si preocupante, pero a la vez interesante, este nuevo proyecto a realizar en el mundo petroárabe, que consiste en la construcción de un edificio cuya altura será de 500 metros (superará la del Empire State) y su longitud será de 170 kilómetros, sí no me he equivocado, 170 km.
________________________________________________

Así será ‘The Line’, la nueva ciudad distópica en Arabia Saudita 

LYDIA LEIJA  29 JULIO, 2022


Esta es The Line, la ciudad que parece salida de una película de ciencia ficción y se construirá en Arabia Saudita.

Entre el calor extremo, la tala desmedida y la extinción de especies, el megaproyecto NEOM ha anunciado la construcción de The Line, una ciudad que atravesará de costa a costa Arabia Saudita y que parece salida de una película de ciencia ficción. Según el sitio oficial del proyecto, esta ciudad busca revolucionar la forma en la que las sociedades urbanas interactúan con el medio ambiente.

¿Qué es ‘The Line’?

The Line es un edificio, pero también una ciudad. Estará dividida en módulos donde los habitantes podrán encontrar a menos de cinco minutos caminando todas sus necesidades básicas. No hará falta transporte, pues desde servicio médico a entretenimiento formarán parte de los módulos habitacionales. Su altura de 500 metros superará la del Empire State y su longitud será de 170 kilómetros. Correrán a través de tres tipos de región: costa, montaña y valle. De acuerdo a la información dada, instrumentos de inteligencia artificial transportarán a la gente que quiera salir de sus módulos y podrán recorrer la ciudad de un extremo a otro en tan sólo 20 minutos.

¿Qué impacto tendrá?

Su propósito es reducir la huella de carbono, condensando todas las actividades en una gran ‘línea’ urbana. Se planea que tenga impacto de sólo el 2% en comparación a una ciudad convencional. El complejo arquitectónico tendrá una capacidad de vivienda de 9 millones de personas, aproximadamente el mismo número de personas que habitan Londres.

“NO PODEMOS IGNORAR LA CRISIS HABITACIONAL Y AMBIENTAL QUE ESTÁN ENFRENTANDO LAS CIUDADES DE NUESTRO MUNDO, Y NEOM ESTÁ A LA VANGUARDIA DE PRESENTAR SOLUCIONES NUEVAS Y CREATIVAS PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS,” DIJO EN EL COMUNICADO DE PRENSA MOHAMMED BIN SALMAN, EL DIRECTOR DE NEOM. “NEOM ESTA COORDINANDO UN EQUIPO CON LAS MENTES MÁS BRILLANTES EN ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN PARA HACER QUE LA IDEA DE CONSTRUIR HACIA ARRIBA SEA UNA REALIDAD,” MENCIONÓ EL TAMBIÉN PRÍNCIPE HEREDERO DE LA NACIÓN SAUDÍ.

El lugar estratégico en el que estará ubicado permitirá que se pueda llegar en avión desde cualquier lugar en máximo seis horas. Se planea que la ciudad termine de construirse en el año 2030.


4 comentarios:

  1. Estas ciudades árabes tratan de resolver todo a dinerazo mismo. Es como matar moscas a bombazos.Antes de estos proyectos faraónicos, hay que establecer muy bien el sistema de aguas limpias, servidas, electricidad basada en la energía solar, la supervivencia del paisajismo en el desierto, la disposición de los deshechos sólidos y su reciclaje, en fín... esto no es tan fácil como parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alí, pero sabes que con dinero se puede conseguir casi todo y en este caso, los petrodólares lo pueden todo y hasta ahora lo han hecho bien, eso sí, sin contar en absoluto con la viabilidad económica de los proyectos lo cual les importa un bledo. Quizás el grave problema que no sé en cuantos años (ya no muchos) deberán asumir los "petroricos" es qué hacer cuando el petróleo ya no sea poco o nada necesario para la creación de energía.
      Un abrazo, Alí.

      Eliminar
  2. Parece genial. Yo tambien he oído de él. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tener vida bastante para seguir ese proyecto de cerca, Judit.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar