18 agosto 2022
- No es la primera vez que se denuncia esta salvaje captura masiva de cetáceos en las Islas Feroe y eso sigue haciéndose a pesar de las protestas que se lanzan desde todo el mundo civilizado:
_____________________________________________
Impactante video: continúa la masacre de delfines en las islas Feroe
Este verano han seguido realizándose capturas masivas de cetáceos en el archipiélago
18·08·22 | 16:02 | Actualizado a las 16:06
La tradición fuertemente arraigada en las islas Feroe (archipiélago del Atlántico Norte bajo soberanía de Dinamarca) de realizar cazas masivas de delfines y otros cetáceos en verano causó el año pasado una oleada de protestas en todo el mundo. Entonces, se capturaron nada menos que 1.428 delfines en una sola jornada.
Las imágenes de tan ingente cantidad de cetáceos llenando los muelles y tiñendo de rojo las aguas del mar impactaron fuertemente a la sociedad, por lo que, a raíz de las quejas, la Unión Europea pidió poco después a Dinamarca que terminara con esta costumbre.
La caza masiva de delfines de flanco blanco y ballenas piloto es justificada por las autoridades insulares como fuente de alimentación de la población (aunque las capturas ya son tales que rebasan estas necesidades).
En todo caso, el primer ministro de Feroe Steig Nielsen, anunció que su gobierno iniciaba un proceso de “evaluación” para tratar de regular estas capturas, y aunque en ningún momento las autoridades se han planteado la prohibición de esta captura masiva, finalmente se comprometieron a restringirla.
En concreto, se ha limitado a 500 ejemplares el número de delfines que podrán capturarse en 2022 y en 2023, decisión que sin embargo no ha contentado a entidades como Sea Shepherd, que desde las propias islas Feroe viene reclamando el cese de esta “masacre”, cada vez más rechazada por parte de la población insular.
Ahora, y a pesar de las restricciones implantadas, esta entidad ha hecho público un vídeo en el que muestra cómo se arrojan al mar los restos desmembrados de más de un centenar de delfines a través de un acantilado.
Este hecho, según los ecologistas, demuestra que sigue siendo necesario prohibir la caza masiva de cetáceos, puesto que, como evidencia el video, a menudo sus restos acaban siendo arrojados al mar, sin haberles dado ninguna utilidad práctica.
El video fue publicado en Youtube por Sea Shepherd el pasado 18 de julio.
Contacto de la sección de Medio Ambiente: crisisclimatica@prensaiberica.es
Es una atrocidad, los seres humanos deberíamos extinguirnos por nuestra crueldad. Te mando un beso y gracias por el link de libros. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, Judit.
EliminarTenemos que seguir difundiendo y advirtiendo.
Un abrazo, escritora
Bueno, amigo, poco te puedo decir hoy...
ResponderEliminarUn abrazo
Con leerlo y difundirlo, es bastante, maestro.
EliminarUn abrazo, Ildefonso