07 agosto 2022
- Estamos en nel tiempo que debemos mostrar nuestra piel al mundo en casi todas partes donde haya diversión, playas, piscinas y alguna fiesta nocturna. Por ello nos gusta cuidar el cuerpo, su estética y poco o nada, mostrar esos kg de más.
- Hoy hablaremos de la existencia de una conocida especia que casi nadie sabe que se utiliza para quemar grasas de nuestro cuerpo:
_________________________________________________
Así ayuda la pimienta negra a acelerar el metabolismo y ganar salud
La pimienta negra es una de las especias más utilizadas y cuenta con muchos beneficios para activar el metabolismo de nuestro cuerpo
La pimienta negra es una de las mejores especias para acelerar el metabolismo
Para conseguir acelerar el metabolismo lo más importante es que sigamos una alimentación basada en frutas y vegetales, y que hagamos ejercicio físico de forma regular. Además, podemos incluir en nuestra dieta alimentos que tengan en su composición propiedades beneficiosas para perder peso.
La piña, por ejemplo, es una de las frutas que más efectos positivos va a tener en nuestro cuerpo. Y es que sin duda es uno de los mejores alimentos que podemos comer frecuentemente si queremos activar el metabolismo.
Pero, además de las frutas y las verduras, existen muchas especias que tienen en su composición muchas sustancias que favorecen la quema de grasas. En este caso, vamos a hablar de una de las más utilizadas en las cocinas de todo el mundo, la pimienta negra.
Su sabor hace que cualquier comida pase a tener un gusto intenso y potencia cualquier alimento que podamos cocinar. Pero, además de ser un perfecto condimento, la pimienta negra es un alimento que puede ayudarnos a acelerar el metabolismo.
Así, a continuación, vamos a hablar de todos los beneficios de esta especia como complemento de nuestra dieta si queremos conseguir activar el metabolismo basal.
¿Cómo ayuda la pimienta negra a acelerar el metabolismo?
Como hemos dicho anteriormente, existen muchas especias en el mercado actual que van a ayudar a tu cuerpo a acelerar el metabolismo y conseguir quemar grasas más rápidamente.
La pimienta negra es una de las mejores especias para acelerar el metabolismo
En este sentido, la pimienta negra es una de las más comunes y la más efectiva si buscamos este objetivo. Por lo que lo mejor es comenzar a condimentar nuestras comidas con un poco de este alimento si queremos aprovechar todos sus beneficios.
Lo que hace que esta especia sea una de las más efectivas para la quema de grasas, es que contiene piperina. Una sustancia que provoca termogénesis en nuestro cuerpo, es decir, que aumenta la temperatura del organismo.
Esto va a hacer que nuestro cuerpo sea capaz de quemar todas las calorías y las grasas que consumimos de los alimentos de forma más rápida y efectiva. Por lo que sin ninguna duda es una de las mejores para complementar nuestras comidas.
Por otro lado, los expertos también aseguran que la pimienta negra es ideal para combatir infecciones. Ya que puede ser un tratamiento natural preventivo perfecto que previene enfermedades y aumenta la actividad del sistema inmunitario.
Otras especias que aceleran el metabolismo
Como hemos dicho anteriormente, existen otras muchas especias que son capaces de aumentar la quema de grasas de nuestro cuerpo y activar el metabolismo. Ya que tienen en su composición sustancias que afectas positivamente a nuestro cuerpo.
Por ejemplo, la canela disminuye los niveles de azúcar en sangre. Lo que hace que se regulen los niveles de insulina y mejore el funcionamiento de este. Además, también va a ayudar a disminuir la sensación de apetito y mejorar las digestiones.
Por otro lado, la cayena quizás no es tan utilizada como la pimienta para aderezar los platos, pero también tiene propiedades estimulantes que van a ayudarnos a acelerar el metabolismo y a conseguir que perdamos peso de forma rápida y saludable.
que bueno adoro la pimienta. Te mando un beso.
ResponderEliminarPues ya sabes, amiga Judit, con moderación, pero pimienta a todo, quítate la sal y añade pimienta.
EliminarUn abrazo, escritora.
Sabes, yo de estas cosas no me fio mucho. Un día alguien dice que los pepinillos en vinagre son muy buenos para el colesterol y al día siguiente alguien dice que son muy malos para el higado... No me fio mucho...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Es cierto, Ildefonso, no hay más que ver lo que ha sucedido con las sardinas y toda esa familia de pescados grasos. Antes eran colesterol puro y hoy son la salvación del mundo. No obstante, si hurgas bien en el mundo de las noticias que se publican sobre las investigaciones en nutrición y salud y escoges bien qué revistas leer, hay un gran mundo de nuevas praxis a favor de la salud que no florece por culpa de los intereses de los grandes del poder que manejan la economía mundial, que con la aparición de estos nuevos mercados arruinarían sus intereses y el de las farmacéuticas, claro, que poder tienen y mucho en ese mundo.
EliminarFeliz lunes, Ildefonso.
Gracias, ya no me sentiré culpable por comer butifarra, si está debidamente salpimentada en su elaboración. ;)
ResponderEliminarAbrazos.
I una bona llonganissa de Vic, Alfred.
EliminarFeliz lunes.