26 octubre 2022 - 18:00h
- Reanudaré mis artículos en este blog en la misma forma que lo hacía antes de finales de septiembre cuando lo dejé de modo forzado, pero con un artículo que, sin que se pueda echar las campanas al vuelo, destaca una cierta mejora en el cómputo de las emisiones globales de CO2 a la atmósfera.
_______________________________________________
Las emisiones globales de CO2 "solo" crecerán un 1% en 2022
La aviación es la principal responsable de esta subida, afirma la Agencia Internacional de la Energía
Redacción/EP
26·10·22 | 08:03 | Actualizado a las 08:25
Las emisiones mundiales solo aumentarán un 1% este año EFE
La "fuerte expansión" de las energías renovables y de los vehículos eléctricos provocará que las emisiones globales de CO2 "solo" crezcan un 1 por ciento este 2022, a pesar de la crisis energética mundial que está llevando a los países a quemar más carbón en vez de gas, según ha anunciado en París la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Las emisiones procedentes de los combustibles fósiles aumentarán en torno a un 1 por ciento este año, lo cual es solo una parte del incremento del año pasado. Un análisis de la AIE de los últimos datos a nivel mundial mostraba que las emisiones de CO2 podrían aumentar desde los 300 millones de toneladas hasta 338.000 millones de toneladas en 2022.
Sin embargo, la cifra es mucho menor que el salto cercano a los 2.000 millones de toneladas registrado en 2021, que se debió a la rápida recuperación global después de la pandemia del coronavirus. El incremento de este año se debe a la generación de electricidad y a la recuperación del sector de la aviación después de la pandemia.
Emisiones contaminantes THOMAS PETER
La AIE prevé que la demanda de petróleo también aumentará más que cualquier otro combustible fósil en 2022, con un incremento de emisiones de CO2 de en torno a 180 millones de toneladas. Esto se debe principalmente al sector público, así como a las restricciones de transporte debidas a la pandemia que ya se han levantado. En torno a tres cuartas partes de este aumento en las emisiones de petróleo se espera que procedan de la aviación.
El director de la IEA, Fatih Birol, ha señalado que "la crisis energética global derivada por la invasión de Rusia sobre Ucrania ha provocado el despegue de numerosos países para utilizar otras fuentes de energía para sustituir la demanda de gas natural que Rusia ha retenido al mercado".
En ese sentido, considera que es alentador que las energías solar y eólica están rellenando parte de esa brecha mientras que el incremento del uso del carbón apunta que será relativamente pequeña y temporal.
"Esto significa que las emisiones de CO2 están creciendo menos rápido este año de lo que algunos temían y que las acciones políticas de los gobiernos están logrando cambios estructurales reales en la economía de la energía", ha subrayado Birol.
Fuente: https://tinyurl.com/26edw5xx
No; ¡Si el que no se conforma, es porque no quiere! que dicen en mi pueblo.
ResponderEliminarDe todas formas esta el personal cascando por un tubo gracias a las partículas en suspensión el el aire y demás zarandajas festivaleras producidas por nosotros los rumanitos y nuestros inventos.
Pero bueno... otro día mas en el paraíso, como decían en aquella película.
Salud
Sí, de vez en cuando debemos bajar la presión, pero solo eso, sin retroceder en modo alguno en el intento y objetivo innegociable cual es la lucha contra el Cambio Climático.
EliminarUn abrazo.
Dos buenas noticias te leo de nuevo y algo equilibrada esta la contaminación. Te mando un beso.
ResponderEliminarSi, debemos equilibrar, pero si dormirnos en los laureles, querida amiga Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.