27 febrero 2023

Un soplo de vida



27 febrero 2023

- Hoy dejaré aquí un párrafo de una de las últimas obras de Clarice Lispector (Un soplo de vida), escrita en una clara intención de mostrar su más intensa meditación sobre el sentido de la vida.

"Hoy desperté con tal nostalgia de ser feliz. En mi vida nunca he sido libre. Por dentro siempre me he perseguido. Me he vuelto intolerable para mí misma. Vivo en una dualidad desgarradora. Tengo una libertad aparente: estoy presa dentro de mí. Veo la libertad como una forma de belleza y esa belleza me falta".

Clarice Lispector. Un soplo de vida.



Chaya Pinjasivna Lispector, más conocida como Clarice Lispector (en ruso: Хая Пинхасiвна Лиспектор; Chechelnik, Unión Soviética; 10 de diciembre de 1920Río de Janeiro, Brasil; 9 de diciembre de 1977), fue una periodista, reportera, traductora y escritora de novelas, cuentos, libros infantiles y poemas ucraniana-brasileña de origen judío. De difícil clasificación, ella definía a su escritura como un «no-estilo».1

Es considerada una de las escritoras brasileñas más importantes del siglo XX. Perteneció a la tercera fase del modernismo, de la generación brasileña del 45.  (Fuente Wikipedia)


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

2 comentarios:

  1. Aunque no recuerde haber oído hablar de esta escritora su foto no me parece desconocida, por el texto suyo que nos dejas perece que era su mayor critica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las grandes que pro aquí no se leyó mucho. Su origen era ruso y eso, en este Pais nuestro, ya sabes.
      Un abrazo, Tomás.

      Eliminar