15 marzo 2023

Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano

 15 marzo 2023

- En este "Cajón de sastre-e" intento publicar artículos sobre salud, medio ambiente, cambio climático y aquello que me gusta de mis blogs amigos. 

- Hoy dejaré aquí una muestra del arte de nuestro Ildefonso Robledo, un artista de la fotografía bien hecha. En su blog se puede ver fotografías propias (hechas por él), a las cuales acompaña con una cita bien escogida. 

https://ildefonsorobledo.blogspot.com/2023/03/mujeres.html

"Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano."

Malala Yousafzai


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


. 


6 comentarios:

  1. Una niña con un libro en la mano deja patente el derecho a soñar, ese derecho convierte el mundo en un campo de posibilidades vetadas por una tradición de desigualdades y represión.

    Mi padre puso en mis manos los primeros libros de mi infancia y me abrieron la mente más allá de un pueblo de provincias gobernado por el fascismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído esa historia muchísimas veces en mi vida, Ilduara, yo mismo podría contarla igual que lo has contado tú, soy, quizás seamos todos los mayores de 50 (yo cumplo 74 en julio), los que hemos sido enseñados en esa educación, pero hoy ver a un niño con un libro en la mano para leerlo, es casi un imposible. El derecho a soñar les está siendo arrebatado.
      Un abrazo, ilustre amiga-e.

      Eliminar
  2. Un libro es tan peligroso como el conocimiento que proporciona y si te hace pensar mucho mas. Si todo eso lo realiza una niña mas peligroso aun.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. 🙄 Sonrisas...
    La foto es muy expresiva.
    Saludos
    ~~~

    ResponderEliminar