17 marzo 2023

La vida eterna a partir de 2030. Esa es la predicción de un conocido futurista con alto nivel de aciertos

17 marzo 2023

- La obsesión de los humanos ha sido siempre conseguir la vida eterna como deseo máximo aún y pareciendo, siempre, inalcanzable.

-. Pues bien, es ahora cuando un conocido futurista con notables aciertos en sus predicciones se atreve a pronosticar que los humanos serán inmortales a partir de 2030:
_______________________________________________

Los humanos serán inmortales en 7 años, dice futurista

Ray Kurzweil es conocido por realizar pronósticos que efectivamente se han materializado.


15 Marzo, 2023

Es innegable que habitamos en una época de veloz transformación tecnológica. Se están descubriendo innovaciones en inteligencia artificial, aprendizaje automático y nanotecnología. Durante la última década, hemos presenciado progresos significativos en el campo científico, acercándonos gradualmente a un mundo donde la inteligencia artificial estará omnipresente en nuestras vidas.

Ahora, se nos informa que los seres humanos podrían alcanzar la inmortalidad hacia el 2030. Dediquemos un instante a asimilar esta idea.

Ray Kurzweil , un futurista con un historial de predicciones acertadas, estima que en 7 años los seres humanos podrían alcanzar una vida indefinida. Sostiene que, gracias a los avances y desarrollos tecnológicos que estamos experimentando actualmente en genética, robótica y nanotecnología, pronto contaremos con nanobots circulando por nuestras venas.

Los nanobots son diminutos robots, con un tamaño de entre 50 y 100 nanómetros, que cumplen funciones en el ámbito de la medicina clínica. Se utilice en investigaciones como sondas de ADN, herramientas para imágenes celulares y vehículos de administración dirigida a células específicas.

Kurzweil considera que los nanobots representan el futuro de la medicina. Serán capaces de reparar nuestros cuerpos a nivel celular, volviéndonos inmunes a enfermedades y al envejecimiento, y finalmente a la muerte. Además, cree que los seres humanos podrán transferir su conciencia a formatos digitales, alcanzando así la inmortalidad.

En una entrevista con PBS News en 2016, Kurzweil afirmó:

Hemos estado prolongando nuestra expectativa de vida durante miles de años. Fue de 19 hace 1000 años. Y de 37 en 1800. Llegaremos a un punto dentro de 10 a 15 años (alrededor de 2025 o 2030) en el que estaremos añadiendo más tiempo del que transcurre a nuestra esperanza de vida restante. La gente dice: ‘Oh, no quiero vivir más de 90’. definitivamente deseamos vivir hasta los 91 y luego, hasta los 100.

También comenta:

Vamos a ser capaces de superar la enfermedad y el envejecimiento. La mayor parte de nuestro pensamiento será no biológico, eso estará respaldado. Así que parte de eso se borra, puedes recrearlo y podremos extender nuestras vidas indefinidamente.

¿Debe tomarse esto en serio?

Ray Kurzweil es célebre por realizar predicciones que efectivamente se han cumplido. En 1990, acertó al prever que una computadora derrotaría a los humanos en el ajedrez para el año 2000, el auge de internet y la transición hacia una mayor adopción de tecnología inalámbrica.

No obstante, su pronóstico más reconocido, incluso sobre el cual escribió un libro, es que alcanzaremos la singularidad en 2045 . La singularidad se refiere al instante en que la inteligencia de las máquinas iguala o supera la inteligencia humana.

Conforme la inteligencia artificial se torna más invasiva y omnipresente , esa posibilidad no puede ser desestimada.

Observemos el polémico Neuralink, los implantes cerebrales desarrollados por los científicos e ingenieros de Elon Musk. El dispositivo ayudará a personas con discapacidades a moverse, comunicarse y recuperar la visión. Otra cosa es que los reguladores estadounidenses han rechazado la propuesta de Musk para realizar ensayos en humanos con esta tecnología.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

5 comentarios:

  1. Esperemos que no se cumpla ese pronóstico, Enrique, la Tierra entraría en crisis con semejante peso, es preferible la decisión de la naturaleza, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero, María Cristina, no obstante está demostrado que las ganas de vivir decaen cuando decae la salud y si la salud la van cuidando de forma que ya no se resistan las distintas enfermedades a su curación, eso provocará, como mínimo, una mayor longevidad. Quizás el artículo, en el fondo, es eso lo que nos quiere aportar.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  2. Esa es una afirmación demasiado ambisiosa. Me pregunto qué dirá este hombre acerca de la superpoblación mundial, la deforestación, la contaminación ambiantal y la posibilidad de la guerra nuclear... creo queserá muy complicado para un hombre "eterno" vivir bajo estas circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Alí, no se nos debe olvidar que la estupidez humana es infinita pues es la única especie que tiende a la autodestrucción.
      Recemos para que el mundo sea habitable de modo confortable, al menos para nuestros hijos y nietos. Con eso ya me conformaría yo.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  3. Creo que debería decir como "Alexia" cuando preguntas por los números de la lotería "esa información no la tengo".

    Saludos.

    ResponderEliminar