06 junio 2023

¿Desaparecerá el matrimonio civil (legal) para el año 2062? Nuestro modelo social y legislativo (Matrimonio, Religión y Contrato), en avanzado estado de descomposición


06 junio 2023

- Hace ya mucho tiempo que vengo contando que nuestro modelo social y legislativo, aquí en el llamado mundo occidental, está en avanzado estado de descomposición. Nuestro modelo se sustenta en tres grandes pilares: Matrimonio, Religión y Contrato. No hay más que ver en que estado está cada uno de esos pilares para darnos cuenta que el modelo está en crisis total.

- Mientras tanto, algunos expertos ya anuncian cambios importantes en nuestro sistema que darán paso al nuevo modelo de vida.

- Ahora ya se pone fecha al fin del matrimonio civil (legal) para el año 2062.
____________________________________________

¿Puede desaparecer el matrimonio? Un estudio asegura que lo hará en el 2062

El contrato matrimonial es un concepto que lleva siglos instaurado en nuestra sociedad como un enlace de amor y patrimonio entre una pareja. Sin embargo, el matrimonio tal y como lo conocemos podría desaparecer según afirma un estudio.

Anillos de matrimonioiStock

Publicado: Martes, 06 junio, 2023 11:35

La sociedad está en constante evolución, sin embargo, una de las cosas que lleva siglos anclada, aunque también ha ido cambiando con la historia es el concepto de matrimonio. Aunque actualmente las parejas se casen por amor o este sea el incentivo para que una pareja decida unirse en matrimonio, antiguamente era prácticamente un contrato sobre el patrimonio, donde los cónyuges tenían derechos y también obligaciones, era una forma de unir dos familias y aunar el patrimonio de cada una de ellas. A veces incluso, sin que los contrayentes estuvieran de acuerdo ante esa unión y eran forzados a casarse. Como todo, el concepto del matrimonio también ha ido evolucionando desde el religioso a lo civil y también hacia los derechos humanos como el derecho a casarse de las personas LGTBIQ+.

No obstante, el matrimonio podría desaparecer en el futuro, a pesar de su larga historia, así lo señala un estudio realizado por el Instituto de Estudios británico sobre la Familia. En el aseguran que si la tendencia continúa como en los últimos 50 años aseguran que al menos en Reino Unido, el matrimonio desaparecerá en 2062.

Matrimonio de personas mayores | iStock

Para 2062, según la investigación habrá una pareja que se case de cada 400 en Reino Unido (0,52% de la población mayor de 16). En la actualidad, una de cada 100 parejas pasa por el altar. Por lo que según los datos unas 67.000 parejas se casarán en 2062 frente a las 213.000 parejas que lo hicieron en 2019.

Entre las posibles causas de este decrecimiento es el aumento de la cohabitación, muchas parejas deciden vivir juntas sin necesidad de pasar por el trámite del matrimonio. En el caso de Reino Unido su gran variedad de etnias que viven en el país con diferentes culturas y religiones también puede afectar en este cambio de tendencia con respecto al matrimonio.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

6 comentarios:

  1. Bueno Enrique no debemos mirar tan lejos. Vivamos el presente amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, totalmente de acuerdo, FB.
      Un abrazo.,

      Eliminar
  2. Quizás ese estudio este influido por nuestra cultura cristiana ( en cualquiera de sus formas ), pero la etnia gitana tiene o ha tenido su forma de matrimonio especial.
    En ocasiones ciertos personajes por quizás unos fines lucrativos se han casado por algún rito exótico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tienes razón, Tomás, aquí hablamos del mundo de origen cristiano y romano, el mundo musulmán, budista y gitano, como no, son de otras tendencias las cuales no sé si son mejores o peores que las muy decadentes que nuestro mundo llamado occidental sufre.
      Un abrazo, Tomás.

      Eliminar
  3. No creo pero tal vez si. Quien sabe te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo saldrá para sustituirlo, Judit, todo evoluciona.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar