06 julio 2023
- Este post de hoy no tiene otro objetivo que concienciar a quien aún no lo cree, que el cambio climático es un hecho y que la mano del hombre está en su origen, lo cual, como sabemos desde hace varios años, hay ciertas partes de la política llamada ultra no entiende o no comparte, aceptan su existencia, pero no que ello esté provocado por la mano del hombre.
- Lo importante, no obstante, será que todos nos esforcemos por implantar y cumplir todas las medidas que ayuden a paliar y/o eliminar la desastrosa situación que se anuncia a corto plazo sobre el futuro de la vida en el Planeta, situación que, sin embargo y extrañamente, no parece preocupar a la población global
- Dejo aquí un breve artículo que nos habla de ciertas evidencias:
___________________________________________________
Récord de temperatura en el planeta por segundo día consecutivo
Corresponsal
Londres
Actualizado Miércoles, 5 julio 2023 - 18:56
La temperatura media del lunes fue de 17,01 grados y el martes, de 17,18. El récord anterior se había alcanzado en agosto del 2016
Tres mujeres se protegen del calor. Ana Escobar EFEEl lunes y el martes fueron los dos días más calurosos en el planeta en la reciente historia, con temperaturas medias de 17,01 y 17,18 grados, las más altas desde que empezaron los registros a mediados del siglo XX, según datos del Centro de Predicción Ambiental de Estados Unidos. El récord anterior se había alcanzado en agosto del 2016 (16,92 grados) en el que figura aún como el año más caluroso de la era industrial
La convergencia de varias olas de calor contribuyeron el 3 de julio a la nueva temperatura máxima. El sur de Estados Unido lleva más de una semana bajo una intensa 'cúpula de calor', con temperaturas superiores a los 43 grados en Lousiana, Texas y Oklahoma.
En varios puntos de China se registraron también máximas históricas, mientras otras partes del país sufren graves inundaciones. En el norte de África las temperaturas se acercaron a los 50 grados, y en Oriente Medio la ola de calor causó estragos en el peregrinaje a la Meca.
Incluso en la Antártida, en pleno invierno austral, se registró una anomalía de temperaturas con un nuevo récord de 8,7 grados en el mes de julio en la base de Vernadsky.
El récord se produjo el mismo día en que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió del impacto que tendrá en los próximos meses el fenómeno natural conocido como El Niño, con el calentamiento del Pacífico central y oriental, que contribuye normalmente a episodios de clima de extremo del sureste asiático a Suramérica.
Según la OMM, existe un 66% de posibilidades de que el aumento las temperaturas supere el techo de 1,5 grados desde la era industrial entre el 2023 y el 2027, fijado por el Acuerdo de París.
"La combinación de El Niño con el cambio climático inducido por las acciones humanas pueden llevar el aumento de las temperaturas a una situación sin precedentes", advirtió el secretario general de la OMM Petteri Taalas. "Esto va a tener graves consecuencias para la salud, la seguridad alimenticia y los recursos de agua".
La Met Office británica certificó por su parte que el mes de junio del 2023, con una temperatura media de 15,8 grados (de día y de noche), fue el más caluroso en la reciente historia del Reino Unido. El nuevo récord superó en casi un grado (14,9) el registro anterior de 1976.
"Aparte de la variabilidad natural, parte del calentamiento puede atribuirse al cambio climático inducido por las actividad humana", declaró Paul Davies, meteorólogo jefe de la Met Office. "De aquí al 2050, la posibilidad de superar el récord anterior de 14,9 grados en junio es ya del 50% cada año".
Fuente: https://bityl.co/JhLE


Pobre de nosotros, aunque estoy segura que para el 2050 no voy a estar presente, pero pienso en mis nietos que clima les espera y sufro por ellos. Un abrazo Enrique.
ResponderEliminarPienso exactamente lo mismo que tú, por eso me da rabia ver día sí y otro también, a esos jóvenes treintañeros tirar la basura con una gran bolsa y sin separar los residuos e íntegramente al contenedor gris.
EliminarNo me lo explico.
Feliz viernes., María Rosa
Es preocupante estamos matando al planeta más rápido de lo que se esperaba. Te mando un beso.
ResponderEliminarAsí es, Judit, pero no veo ni a los políticos, ni a la población en general, preocupados por el asunto. Es un nuevo método de vive al máximo hoy y mañana ya veremos.
EliminarUn abrazo de viernes, escritora.
Los que se reúnen con este fin no han encontrado solución, parece que solo conversan entre ellos y se despiden hasta el próximo encuentro, sálvese quien pueda, un abrazo Enrique!
ResponderEliminarCiertamente, lo del Sálvese quien pueda parece el mensaje que nos llega si después de tanta advertencia nada se hace, pero no debemos decaer en su denuncia, en nuestro voto, alguna vez, estará el incitar el remedio a quienes tengan el poder.
EliminarFeliz viernes ... yo ya estoy a punto de salir.
María Cristina se me adelanto en lo que te iba a comentar. Esas cumbres solo sirven para llenar folios con bonitas palabras y hasta la siguiente.
ResponderEliminarSaludos.
No sirven para nada, pero porque la estupidez humana no tiene límites, Tomás, prefieren mantener el poder y la hegemonía política y económica, antes que salvar el Planeta.
EliminarUn abrazo