21 septiembre 2023
- Nos asustamos y nos volvemos hipocondríacos cuando alguien divulga los síntomas aparentes de cualquier enfermedad cruel y si es sobre el cáncer, cualquier cáncer, mucho más.
- No obstante, hay quien se lo toma en sentido contrario, es decir, ¿Para que ir al médico si no me resuelva nada? o ¡¡¡Va, no será nada, yo me encuentro bien!!!
- Quizás lo importante será encontrar un punto medio entre esas dos actitudes que muestro en los dos párrafos anteriores.
- Dicho esto dejaré aquí un artículo sobre un determinado síntoma que podría ser una enfermedad grave, repito, podría ser:
_________________________________________________
Un estudio de la Universidad de Nuremberg - Pexels
El síntoma de cáncer menos conocido que podría detectarse en las sábanas
Madrid 17/09/2023 Actualizada 05:25
Pérdida de peso, fatiga, náuseas, aparición de sangre en la orina, en las heces o sangrado vaginal anómalo son alguno de los síntomas que pueden alarmar sobre un posible cáncer, sin embargo, hay un signo menos conocido que puede aparecer por las noches, los sudores nocturnos.
Según recoge la Cancer Research, la infección es una de las causas más comunes de sudoración en personas con cáncer. La infección puede provocar fiebre y el cuerpo suda para intentar reducirla. El tratamiento de la infección puede controlar o detener la sudoración. Las personas con cáncer avanzado de cualquier tipo también pueden sufrir sudoración.
La American Cancer Society, afirma que en las personas con cáncer, ciertas condiciones y medicamentos pueden causar sudoración, sofocos o sudores nocturnos. Esto ocurre cuando el cuerpo trata de bajar su temperatura.
CÁNCERES QUE AUMENTAN LA SUDORACIÓN
- Linfoma de Hodgkin
- Linfoma no Hodgkin
- Tumores carcinoides
- Leucemia
- Mesotelioma
- Cáncer de hueso
- Cáncer de próstata
- Cáncer de riñón
- Tumores de células germinales
- Cáncer medular de tiroides avanzado
La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (Aeal) explica que, entre los síntomas más comunes del linfoma se encuentran los sudores nocturnos abundantes, fiebre y escalofríos intermitentes.
Se trata de una sudoración excesiva que hace que una persona se despierte empapada en sudor aunque en la habitación la temperatura sea la correcta. En algunos casos, la sudoración puede ser tan excesiva que la persona empapa las sábanas o la ropa hasta tal punto que ya no puede dormir con ellas.
Sin embargo, los sudores nocturnos no tienen por qué significar necesariamente que se padezca un cáncer. Los cambios en los niveles hormonales también pueden provocar sofocos y sudores. En cualquier caso y ante la duda es imprescindible consultar con un médico que será quien haga las pruebas oportunas para llegar a un correcto diagnóstico.
En muchas ocasiones cuando tenemos un ligero síntoma siempre pensamos lo peor y como nos dices lo mejor ir a un especialista que nos saque de dudas.
ResponderEliminarSaludos.
Así es, Tomás, yo también lo creo, ni omisiones soberbias, ni excesos hipocondríacos, lo mejor es ir al médico.
EliminarUn abrazo
Uno siempre se debe cuidar. Te mando un beso.
ResponderEliminarSin exageraciones, pero así es, Judit.
EliminarFeliz viernes, escritora.
En mi caso tomo a veces algunas cosas como pasajeras, porque la edad trae cambios en el organismo, pero si veo que no cesan y aumentan voy al médico, gracias Enrique, un abrazo!
ResponderEliminarEres una chica inteligente y precavida, esa es la actitud, María Cristina.
EliminarFeliz sábado.