04 febrero 2024
- Nuria Ovejero recuerda perfectamente el momento en que le diagnosticaron cáncer:
- “Me acababa de despertar de la anestesia de la colonoscopia y vi que se acercaba el digestólogo”, rememora. “Le dije: «Tengo cáncer, ¿verdad?». Y él asintió. Me pidió que fuéramos a una sala. Era una salita pequeña. Mi pareja me acompañaba. Allí, el médico me explicó que tenía tres tumores y que me operarían para quitarme todo el colon. Entonces, empecé a escucharlo todo desde lejos y por mi cabeza daban vueltas las palabras «cáncer» y «operación», que me hipnotizaban. No sé si me daba más miedo el cáncer o la cirugía…
- Naturalmente, asocié tener cáncer a «voy a morirme». De manera automática. Y eso es un error. Pero había recibido demasiada información en poco tiempo y todo era nuevo para mí. No sabía por dónde empezar, estaba como flotando. Y, si la palabra cáncer da miedo, imagínate cuando escuchas «tienes metástasis»”.
Artículo completo: https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20200204/473191654701/dia-mundial-cancer-no-decir-enfermo.html
Recuerdo cuando le diagnosticaron cáncer de páncreas a mi padre, bueno a mi no me afirmaron nada ya que solo hable con el de urgencias fue el segundo día ingresado cuando la oncóloga se lo confirmo a mi hermana mayor. Durante el mes del diagnostico y muerte yo perdí unos kilos ya que parezco hipotiroidismo y se me descompenso. Unos meses mas tarde ya estaba todo compensado incluyendo los kilos, que no me hubiera importado no hubieran regresado.
ResponderEliminarSaludos.
Cierto que el estado anímico no ayuda, es terrible sufrirlo y acompañarlos, también, Tomás. Yo he tenido demasiados procesos de muerte entre colegas, amigos y familiares para estar rabioso contra ese maldito y cruel mal.
EliminarFeliz tarde, amigo.