15 junio 2023
- Hoy no dejaré aquí una noticia sobre las preocupantes cuestiones que provocan el Cambio Climático que ya estamos sufriendo en todo el Planeta, ni tampoco de salud, no, bueno, realmente sí, voy a mostrar aquí algo que tiene que ver con la estabilidad emocional de algunos jóvenes que, bajo el escudo de el pretendido trono de los llamados "youtubers", y por un reto viral (para conseguir unos likes), han matado a un niño de cinco años.
- Alguien tendrá que poner orden en las redes sociales y en la influencia que algunos energúmenos tienen sobre nuestros jóvenes, pero aún y no sabiendo si se conseguirá, como mínimo debemos intentar concienciar a padres y educadores de que estas actitudes tienen consecuencias y que, como en este caso, a veces son mortales:
_________________________________________________
El reto viral que acabó en tragedia: un niño de 5 años muere atropellado por unos 'youtubers' que grababan en un Lamborghini
20MINUTOS NOTICIA15.06.2023 - 11:28H
y
Los "youtubers", que dieron negativo en el control de drogas y alcohol, pretendían pasar 50 horas en el vehículo.
Vito Loiacono, integrante del grupo de "youtubers", se graba con el Lamborghini minutos antes del siniestro.TikTok
Un accidente de tráfico en Roma se ha llevado la vida de un niño de 5 años y ha dejado heridas graves a su madre y su hermana, después de que el Smart de cuatro puertas en el que se encontraban fuera arrollado por un todoterreno Lamborghini Urus que iba a toda velocidad por el carril contrario en una carretera de doble sentido.
Las cinco personas que estaban dentro del todoterreno eran unos jóvenes de unos 20 años que formaban parte de un popular grupo italiano de "youtubers" llamado The Borderline. "¡No somos ricos pero nos gusta gastar para entretenerte! Todo lo que hacemos es para vosotros, cuanto más apoyo nos deis, más contenido caro y divertido traeremos, entre retos y bromas de todo tipo intentaremos hacerte reír en todo momento", es la descripción del canal, con más de 600.000 suscriptores.
Los "youtubers", que dieron negativo en el control de drogas y alcohol al que fueron sometidos, estaban llevando a cabo un reto digital: pretendían pasar 50 horas en el Lamborghini mientras grababan y conducían por la capital italiana. Ya llevaban dos días deambulando en el vehículo por el barrio de Casal Palocco, en la periferia romana, donde tuvo lugar el accidente.
Foto: Twitter @CronacheNuoresi
El choque mortal se llevó la vida de Manuel, el pequeño de 5 años que murió poco después de ser trasladado en una ambulancia al Hospital Grassi. Su madre y su hermana también han sido ingresadas al hospital con pronóstico reservado. El accidente sucedió debido a que el Lamborghini azul invadió el carril contrario, chocando directamente contra el coche de la familia.
Los cinco jóvenes fueron detenidos por la policía local y todos sus teléfonos móviles fueron confiscados. El padre del pequeño Manuel llegó a la escena y trató de agredir al conductor del Lamborghini, pero las personas presentes se lo impidieron.
Todos los teléfonos móviles de los jóvenes, repletos de vídeos, fueron confiscados. Queda todavía por aclarar quién conducía el vehículo que invadió el carril en el momento del accidente, ya que en los diversos vídeos inspeccionados, los jóvenes se iban cambiando en el asiento del conductor.
Uno de los miembros del grupo, Vito Loiacono, publicó en sus redes sociales breves vídeos donde manifestaba exaltadamente su emoción al conducir el coche: "¡Soy rápido como un dragón, parezco el protagonista de Fast and Furious 27!", gritaba el joven en las publicaciones, que acabó eliminando.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, ya ha enviado las condolencias a la familia: "Espero que la madre y la hermana pequeña se recuperen pronto y que la policía averigüe la responsabilidad de lo ocurrido lo antes posible", escribió en sus redes sociales.
Fuente: https://bityl.co/JHDl y https://bityl.co/JHEB
La gente cada vez esta más idiota las redes les quita el cerebro. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs para reflexionar profundamente sobre ello, Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
Poco tengo que decir, amigo... Bueno, sí, pido mano dura... Muy dura...
ResponderEliminarUn abrazo
Eso pedimnos todos, pero son malos tiempos, si usas mano dura te llaman facha, pero ¿ser progre es permitirlo todo?
EliminarUn mundo difícil y nuestros gobernantes (en casi todo el mundo) no saben, no contestan.
Un abrazo, Ildefonso..
Esto de figurar en las redes les quemó la cabeza a muchos, una desgracia como esta pronto va a pasar a la historia, la histeria gana, un abrazo Enrique!
ResponderEliminarInexplicable que no se pueda atajar, María Cristina.
EliminarA pesar de todo, sigamos. Feliz viernes.
Ese tipo de ganarse la vida de este tipo de personas llega a influir en niños del doble de edad del fallecido diciendo que de mayor quieren ser youtubers e irse a vivir a Andorra.
ResponderEliminarEn la localidad palentina de Fromista una peregrina que decía ser influencers monto un buen lío en el albergue del que la echaron. No contenta al ser las fiestas patronales se unió a la procesión cívica en la que se desnudo y con la que organizo debió personarse la Guardia Civil. Hay videos en la red aunque solo he visto el del albergue los otros quizás les censuraron.
Saludos.
Esos retos son tan estúpidos como los que los aceptan seguir. Es un mal bastante generalizado, creo que no ha habido la educación necesaria para instruir a nuestros jóvenes desde la más tierna infancia sobre como convivir y aprender a usar el mundo digital. Vamos tarde y no veo la luz educativa que se encienda por parte alguna.
EliminarUn abrazo, Tomás.