12 julio 2021

Salud - Recopilación de artículos para GVA - Probando


12 julio 2021

- Las consultas sobre salud que se hacen en internet se han incrementado de modo exponencial en los últimos años. 

- Dichas consultas se hacen diariamente y ante cualquier contrariedad que observemos en nuestra salud.

- Con esta actitud se ha conseguido que los pacientes estén mejor informados, en un caso, pero también ha contribuido a alarmar a la población en general sobre sus supuestas debilidades de salud, en otros, ante la avalancha de conocimientos que se le viene encima diariamente.

- No podemos echarle la culpa de las muertes que ocasiona el Tráfico en nuestras carreteras al que inventó la rueda, por tanto no debemos criminalizar ese exceso de información que se ofrece en internet a los pacientes. Todo depende del buen uso de los conocimientos y de los medios del que el paciente y/o usuario haga de ellos.

- Dejo aquí una pequeña recopilación de ese tipo de noticias, las cuales guardo celosamente en la nube de Flipboard:


La stevia, el edulcorante de moda, no es tan 'natural'
Pseudociencias, promesas mágicas sin fundamento Reiki, la 'medicina' milenaria que no te curará Hasta hace pocos años no habíamos oído hablar de ella. …
Salud
ahora
Proctalgia: ¿qué es?
El dolor anal o proctalgia, se caracteriza por ser un dolor localizado en el anorecto, usualmente severo e incapacitante que obliga al individuo a …
Salud
ahora
No vas a creer todos los beneficios del vinagre de manzana
Ha pensado alguna vez, en utilizar el vinagre de manzana para perder peso? Sí, el vinagre de manzana es ideal para la pérdida de peso. Uno de los …
Salud
4w
El Ácido Hialurónico - Clínica Alberto Albert
La artrosis es una enfermedad de evolución lenta, caracterizada por el desarrollo gradual de dolor articular, envaramiento y limitación del …
Salud
May 2021

Proctitis: MedlinePlus enciclopedia médica
Es la inflamación del recto. Esta puede causar molestia, sangrado y la secreción de moco o pus. Existen muchas causas de proctitis. Pueden agruparse …
Salud
May 2021
6 Essential Facts About Aspirin Therapy for Your Heart
"Today more than 50 million people in the United States — or approximately 36 percent of the population — take low-dose aspirin to prevent a heart …
Salud
Apr 2021
Termoplastía: un nuevo tratamiento para pacientes con asma
Broncodilatadores, antihistamínicos y corticosteroides son algunas de las alternativas médicas para darle pelea al asma, una de las enfermedades …
Salud
Apr 2021
5 ejercicios para aliviar el Dolor de la Artrosis de Rodilla
Este video trata de ejercicios para aliviar el dolor por la artrosis de rodilla. Son algunos ejercicios que permiten fortalecer y mejorar la flexibilidad de la zona. Espero que encuentres alivio realizándolos de manera continua. Intenta hacerlos 1 vez al día. Suscríbete a mi Boletín para que te lleguen a tu correo mis nuevos videos y más: http://eepurl.com/g_VhXz Si te gusta este video, sígueme también en Facebook: https://www.facebook.com/FisioterapiaQueretaroMX Aquí te dejo otros enlaces que pueden...
Salud
Mar 2021
Cómo actualizar los datos de la tarjeta SIP para no perderte la cita telefónica de la vacuna
⚠️  INFORMACIÓN DE INTERÉS  ¿Eres paciente del Departamento de Salud Alicante-Hospital General y tus datos de contacto no están actualizados en el …
Salud
Mar 2021
Consejos para obtener, sin sol, vitamina D durante la cuarentena
MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) - La directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad CEU San Pablo, María Achón y Tuñón, ha …
Salud
Feb 2021
El trasplante de cartílago fresco, alternativa a la prótesis de rodilla
Conforme vamos ganando en años y más si se realiza deporte de forma habitual, uno de los principales problemas de salud que suelen surgir es en las …
Salud
Feb 2021
Cuperosis: qué es, síntomas, causas, prevención y tratamiento | Top Doctors
¿Qué es la cuperosis? La cuperosis es un problema dermatológico que se caracteriza por la aparición en el rostro de pequeñas rojeces, irritaciones y …
Salud
Feb 2021
¿Te gustaría vivir más tiempo? Asegúrate de tener una pareja feliz
Nuestra longevidad puede depender en gran medida del grado de felicidad del cónyuge o pareja con quien compartimos la vida. Así lo señala una …
Salud
Feb 2021
Vapor de agua para el tratamiento de la próstata
Vamos a iniciar este articulo con la carta que nos remite uno de nuestros pacientes y que probablemente refleje lo que a muchos de ustedes les está …
Salud
Feb 2021
¿Qué puede causar sabor amargo en la boca?
El sabor amargo en la boca puede tener varias causas que varían desde problemas más simples como mala higiene bucal o el uso de algunos medicamentos, …
Salud
Feb 2021
Diferencias entre catarro, gripe y covid
Nuestro hemisferio se prepara para afrontar la coinciencia de los repuntes de Covid-19 con los catarros y gripes propios de la temporada invernal. Tres …
Salud
Feb 2021
No sólo se muere de Covid-19
Dos consensos: el primero, que la pandemia de coronavirus ha causado multitud de víctimas colaterales; el segundo, que nunca se conocerá la cifra con …
Salud






4 comentarios:

  1. Gracias por la recopilación te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por lo cumplida que eres conmigo, eres una santa.
      Saludos de martes.

      Eliminar
  2. Enrique lindo, es buenísima
    y interesante toda tu recopilación
    que nos presentas, es muy bueno
    saber de todo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar