21 julio 2022

Malas noticias: El gran epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, predice cuando llegará el fin del coronavirus

21 julio 2022

- Cuando hablamos de la COVID-19 todos queremos saber el día en que volveremos a la normalidad, es decir: ¿Cuándo se acabará esta pandemia?

- Pues bien, un famoso virólogo estadounidense hace su predicción y nos deja a todos con la boca abierta y con el miedo en el cuerpo:

_______________________________________________


El gran epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, se rinde a la evidencia y predice cuándo viviremos sin Covid

Redacción El HuffPost - 20 julio 2022 16:10 h

© Proporcionado por El HuffPostAnthony  - Fauci se pone una mascarilla en una imagen de mayo.

Anthony Fauci, el epidemiólogo de cabecera de la Casa Blanca y uno de los expertos con mayor reputación a nivel mundial, ha advertido de que tendremos que convivir con el covid durante muchos años.

En una entrevista en la web Politico, el científico, que tiene 81 años, deja claro que no podrá esperar a jubilarse a cuando “ya no tengamos covid” porque entonces se retiraría a los “105 años”. “Creo que vamos a vivir con esto”, admite.

Señala que esa predicción de que viviremos con el coronavirus muchos años es sorprendente porque Fauci aseguró hace tiempo que se podría aplanar la curva y lograr la inmunidad colectiva gracias al distanciamiento social en un primer momento y a la vacunación después.

Sin embargo, un virus que ha resultado ser cada vez más contagioso y ha demostrado tener una gran capacidad para mutar constantemente ha arruinado esos planes.

Ahora, el epidemiólogo admite que no está seguro de lo que va a pasar, pero cree que tendremos que vacunarnos todos los años contra el coronavirus, al igual que hacemos con la gripe.

En este sentido, señala que “no es imposible, pero sí más difícil” desarrollar vacunas para las próximas cepas de coronavirus dominantes debido al alto ritmo de las variantes.



6 comentarios:

  1. Mi querido amigo, yo me sigo cuidando. Esperemos que termine, pero este mes 5 de mis familiares fueron positivos al covid entre ellos mi padre que ya tiene 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, FB, por aquí hemos caído todos, a la mayoría en esta última fase, es decir, eso que llaman de comportamiento suave, pero yo con mi EPOC llevo más cuidado que nadie de mi entorno. Mis nietos, mi hijo, mi mujer, mis hermanos, todos hemos caído.
      Mientras en China matan a todo aquel que no cumple las normas anticovid, en Europa nos hemos olvidado del virus.
      Fruto del progreso y el miedo del Poder a perderlo.

      Eliminar
  2. Uy a seguir cuidándose no queda otra mascarilla y lavado de manos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa es la principal recomendación, Judith.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Su teoría no es nada halagüeña, por lo que pienso de que estamos condenados a vacunarnos todos los años, como sucede con la gripe...que le vamos a hacer...paciencia porque no nos queda optra.
    Un abrazo, amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, Manuel. Una vacuna más a añadir a nuestra lista. No obstante, ojalá SEA SOLO ESO.
      UN ABRAZO, AMIGO.

      Eliminar