07 noviembre 2022

La cumbre del Clima 2022 de Egipto, un gran fracaso antes de empezar: Los paises que más contaminan (India, China y Rusia) no acuden

07 noviembre 2022

- La cumbre del Clima 2022 en Egipto empezará con un decepcionante fracaso. Quienes más contaminan ni van a la reunión, ni quieren frenar sus emisiones catastróficas a la atmósfera. Si esos tres paises no se suman al acuerdo, lo que hagan los demás paises carece de validez alguna.

- La estupidez humana no tiene límite. Dejo aquí el artículo que nos habla de tan decepcionante decisión y que tan graves consecuencias va a tener para la vida en el Planeta:
_____________________________________________

Arranca la cumbre del clima en Egipto con la ausencia de los países más contaminantes

La cumbre del clima 2022 se enmarca en el contexto de la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania, donde muchos países de la UE han recuperado el uso de combustibles fósiles y retrasado su transición ecológica.

ondacero.es
Madrid|07.11.2022 07:27


Mesa redonda sobre 'Emergencia climática y desarrollo sostenible' | EFE/Marta Pérez

Este lunes se celebra en Egipto la inauguración oficial de la cumbre anual del clima de Naciones Unidas, la conocida como COP27. Los presidentes de casi 200 países se trasladarán hasta la ciudad egipcia de Sharm el Sheij para abordar acciones contra el cambio climático.

Se ausentan los países más contaminantes

La cumbre climática 2022 arranca sin que se hayan alcanzado los compromisos firmados en la anterior cumbre, la de Glasgow. En esta ocasión, tampoco se esperan grandes acuerdos, pues los líderes de los países más contaminantes -como Rusia, la India o China- volverán a ausentarse.

Según los datos, China es la nación responsable de la cuarta parte de las emisiones mundiales, mientras que la India y Rusia suman juntas el 11% de los gases de efecto invernadero. La Unión Europea, sin embargo, representa el 9% de las emisiones.

Compensaciones económicas para los afectados por el cambio climático

Por otro lado, la COP27 está marcada por la guerra de Ucrania, lo que ha llevado a muchos países a frenar la transición ecológica ante el encarecimiento de fuentes de energía como el gas.

En la primera jornada de la cumbre durante este domingo los países participantes se han comprometido a debatir posibles compensaciones económicas a los países más afectados por el cambio climático.

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Samé Shukri, presidente de la COP27, ha subrayado la intención de su país de liderar la acción internacional para enfrentar el cambio climático.

"El patrón que ha seguido la humanidad desde el inicio de la revolución industrial hasta el día de hoy ya no es sostenible", ha señalado Shukri, quien espera que esta Cumbre del Clima sea "un hito en la acción colectiva y multilateral".

Se intensifican los efectos del cambio climático

Coincidiendo con el inicio de esta cumbre climática, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha alertado de que a raíz del aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero y la acumulación de calor, los últimos ocho años van camino de ser los más cálidos de los que se tiene constancia.




@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

6 comentarios:

  1. La verdad es que hasta la elección del lugar no es de lo mas adecuado ya que tan solo sirve para blanquear el régimen gobernante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura hipocresia política, Eik, antes morir que perder poder, eso es lo que creen los que no hacen nada para evitar el desastre ecológico.

      Eliminar
  2. Pueden mas los intereses económicos y políticos. que siga vivo nuestro planeta . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría decirlo ni más claro, ni más alto, así es, amiga Judit.
      Un abrazo, mi reflexiva y tremendamente imaginativa escritora

      Eliminar
  3. Hacer creer lo del cambio climático es tan difícil como explicar que la tierra es una esfera ( bueno lo mas parecida a un globo ) para alguna persona.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He esbozado una sonrisa, Tomás, tienes razón, la gente no quiere vivir pensando en el futuro, quieren vivir el momento y lo demás cada vez les importa menos y lo peor es que a ese modo de pensar y de actuar, no se oponen (para nada) los políticos.
      Recemos y si no sabemos, aprendamos, nos hará falta.

      Eliminar