28 febrero 2023

La verdad de las intenciones de Putin: Si triunfa en Ucrania, "las fronteras de la OTAN no serán un obstáculo para él"

28 febrero 2023

- Siendo este Cajón de Sastre (Blog) lo que es, hoy dejaré aquí una noticia que nos preocupa a todos los europeos y no europeos, que, publicada en el France24.com, nos habla de las verdaderas intenciones de Putin sobre la invasión que realiza Rusia en Ucrania.
_________________________________________________

Jodorkovski: Si Putin triunfa en Ucrania, "las fronteras de la OTAN no serán un obstáculo para él"

El opositor ruso Mijaíl Jodorkovski en entrevista con France 24. © France 24

Primera modificación: 19/02/2023 - 23:03

Mijaíl Jodorkovski, un exmagnate del petróleo ruso encarcelado durante diez años por orden de Vladimir Putin, concedió una entrevista a France 24 desde Londres, donde ahora vive exiliado. Jodorkovski dijo que, si bien una "confrontación directa con la OTAN" no era parte del plan del presidente ruso, este tomará suficiente valor si Rusia tiene éxito en Ucrania como para que las fronteras de la OTAN "ya no sean un obstáculo" para sus ambiciones.

Jodorkovski, una vez el hombre más rico de Rusia y fundador de Rusia Abierta, una alianza de rusos progresistas afirmó que Putin no tiene más remedio que llevar la invasión de Ucrania hasta el final para satisfacer a su base política de "nacionalistas patrióticos". "Estoy convencido de que Putin no puede parar", dijo.


Con la ayuda de Occidente, Kiev podría "aplastar a Putin", aseguró el exmagnate. Y derrotado, el presidente ruso probablemente perdería su control sobre el país. "La sociedad rusa está profundamente dañada por la propaganda", aseveró. "Pero el apoyo a la guerra no debe sobreestimarse", agrega.

Solo alrededor del 30 por ciento de los rusos apoyan la guerra, dijo Jodorkovski, mientras otro 50 por ciento simplemente "no quiere cuestionar las órdenes". “Pero si Putin se enfrentara a una derrota militar, todos se volverían contra él. Y él lo sabe”, concluye el presidente de la ONG Rusia Abierta.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

4 comentarios:

  1. Enrique, tu entrada define exactamente al personaje y sus proyectos, tanto como su cinismo al explicar el porqué de su actitud. La única respuesta que merecería su comportamiento por parte del mundo internacional no es fácil. Y en la misma Rusia, decir NO al gobierno o salir a manifestarse no se salda exactamente como en el mundo libre.

    Los tiranos fantasiosos siempre han tenido enfrente al pueblo como única medida de presión, pero la vieja práctica soviética del espionaje intensivo de los ciudadanos, el silenciar tanto a los que se oponen, como a los que no les aplauden, tiene asegurada la eliminación de los disidentes por diversos métodos, el catálogo es extenso. Y cuando se sabe que el final de la valentía únicamente puede tener como resultado seguro, la muerte del individuo sin contrapartida, la oposición desaparece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hipocresía del mundo occidental (que solo se interesa por esta guerra porque se presenta en las puertas mismas del occidente llamado civilizado), se suma, en este caso, la manipulación de la información que traslada el dictador a su pueblo, lo cual unido a la represión interna, pues ya tenemos el resultado actual, un Putin inmaculado y aspirante al poder supremo mundial.
      Un abrazo, Ana Mª

      Eliminar
  2. se cree un nuevo líder de lo que fue la antigua URSS de la que fue un importante jefe de la kgb.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un nuevo Napoleón, Tomás. Creo que este individuo es más peligroso de lo que todo el mundo, hoy, cree.
      Feliz jueves.

      Eliminar