08 febrero 2023

Una hormona subestimada llamada kisspeptina podría ayudarte con tu vida sexual.

08 febrero 2023

- No es cosa de viejos, la inapetencia sexual temporal o no, viene produciéndose, tanto en hombres como en mujeres, desde tiempo inmemorial, y se produce en todas las edades del ser humano fecundo.

- Hoy dejaré un artículo aquí que nos da soluciones para esos tiempos en que la inapetencia sexual se hace patente y de forma inexplicable. Hablamos de la Kisspeptina.

- "La kisspeptina puede tener un fuerte impacto en nuestro apetito sexual y en nuestro estado anímico. Es conocida como "la maestra reguladora de la reproducción" porque controla la producción tanto de espermatozoides como de ovarios."
________________________________________________

Kisspeptina, la cura para el bajo deseo sexual

Una hormona subestimada llamada kisspeptina podría ayudarte con tu vida sexual.



Febrero 3, 2023

Científicos del Imperial College London afirman que una hormona llamada kisspeptina puede ayudar a hombres y mujeres que se sienten estresados ​​debido a la baja libido.

Muchas personas que experimentan un deseo sexual bajo creen que se debe principalmente al cansancio del trabajo o la tensión. Sin embargo, si el problema persiste, una persona puede sufrir un trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH). Alrededor del ocho por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres en el mundo tienen TDSH.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas ni siquiera saben que tienen TDSH.

Además, tanto los hombres como las mujeres evitan admitir o compartir tales problemas. Esto genera mucho estrés en sus mentes y afecta aún más su salud mental y su vida amorosa.

Al explicar esto en detalle, uno de los autores principales del estudio y miembro de la facultad de Medicina de Imperial, el Dr. Alexander Comninos, señaló :

El bajo deseo sexual puede ser angustiante y, por lo tanto, provocar TDSH. Esto puede tener un gran impacto perjudicial en las relaciones, la salud mental y la fertilidad. Aunque es relativamente común, las opciones de tratamiento en las mujeres son limitadas, conllevan efectos secundarios significativos y, en algunos casos, puede ser perjudicial incluso intentarlo.

Agregó, además:

En los hombres, actualmente no hay tratamientos autorizados y ninguno en el horizonte. Por lo tanto, existe una necesidad real insatisfecha de encontrar terapias nuevas, más seguras y efectivas para esta angustiosa condición tanto para las mujeres como para los hombres que buscan tratamiento.

El papel de la kisspeptina en el cuerpo humano

La hormona kisspeptina se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, donde regula la liberación de hormonas sexuales y asegura funciones reproductivas normales. Desempeña un papel vital en el inicio de la pubertad tanto en hombres como en mujeres. Además, los investigadores afirman que esta hormona también puede impulsar las vías sexuales en el cerebro que deciden el deseo sexual en los humanos.

Como señalaron los autores en investigaciones anteriores:

La Kisspeptina puede servir para aumentar los sentimientos de amor romántico y recompensar el procesamiento en la corteza cingulada posterior, lo que reduce la aversión sexual en mujeres con TDSH. Nuestro estudio muestra que la kisspeptina puede aumentar la actividad cerebral relacionada con la atracción y, curiosamente, este efecto estimulante es aún mayor en los hombres con una baja calidad de vida sexual.

Para investigar el efecto de la kisspeptina, los autores realizaron dos experimentos con grupos separados.

El primer estudio involucró a 32 mujeres heterosexuales premenopáusicas (de 19 a 48 años de edad) y el segundo a 32 hombres heterosexuales (de 21 a 52 años). Los sujetos en ambos estudios tuvieron que completar un cuestionario dos veces durante el experimento; una vez cuando se les inyectó kisspeptina y otra vez cuando recibieron una administración de placebo.

Bajo la administración de kisspeptina y placebo, los sujetos en ambos experimentos tuvieron que ver vídeos eróticos y algún contenido no erótico. Mientras tanto, los investigadores mapearon la actividad cerebral de sus sujetos mediante resonancia magnética.

Durante los experimentos, no se reveló a los participantes qué infusión (la hormona o el placebo) estaban recibiendo.
¿La kisspeptina realmente puede ayudar a las personas con libido baja?

Al final del primer experimento, en el que participaron 32 mujeres con TDSH, las participantes admitieron haber experimentado una mejora en su deseo sexual. Algunos sujetos se encontraron «más sexys» cuando usaron kisspeptina. Sus resonancias magnéticas también revelaron vías sexuales mejoradas en su cerebro después de la administración de kisspeptina.

La hormona impulsó la actividad en la región del hipocampo de las mujeres. Esta parte del cerebro se asocia principalmente con el deseo sexual en las mujeres. No se notaron tales cambios durante la administración del placebo.

Curiosamente, los investigadores también encontraron resultados similares en el segundo estudio. La Kisspeptina hizo que los participantes masculinos se sintieran bien con su sexualidad. También informaron haber experimentado un aumento en la rigidez de su pene hasta en un 56 por ciento debido a la kisspeptina.

Además, los mapas cerebrales mostraron un aumento de la actividad cerebral en regiones relacionadas con el comportamiento sexual cuando a los sujetos se les administró la hormona. Sin embargo, este no fue el caso cuando tomaron un placebo.

Estos hallazgos indican claramente que la kisspeptina tiene el potencial de ayudar a las personas que enfrentan los efectos nocivos del TDSH. Según el Dr. Comninos, no se observaron efectos secundarios en las mujeres y los hombres que participaron en el estudio.

En conjunto, los resultados sugieren que la kisspeptina puede ofrecer un tratamiento seguro y muy necesario para el TDSH que afecta a millones de personas en todo el mundo y esperamos llevar esto adelante en futuros estudios más amplios y en otros grupos de pacientes.




@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.



6 comentarios:

  1. Siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quiero dejar constancia aquí, amiga Judit, es que la ciencia sigue investigando y cada vez a mayor velocidad.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  2. Siempre dejándonos grandes artículos científicos en los que nos das a conocer unas investigaciones interesantes.
    Decirte que Zamora tiene un concejal de Cultura que si promociona la ciudad incluso en ferias de pequeños pueblos. Para Consejero de Cultura en la autonomía no creas que me apetece mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Tomás,si no te apetece el cargo de Consejero de Cultura, como mínimo podrías optar a la dirección de cualquier sección de esa Consejería.
      Feliz viernes, Tomás y gracias por tu amabilidad.

      Eliminar
  3. Todos los días se aprende algo nuevo y eso es maravilloso. Desconocía esa hormona y, vaya que es importante su presencia.
    Abrazos querido Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos va la vida de futuro del planeta en ello, Tatiana.
      Feliz viernes.

      Eliminar