07 noviembre 2023
- No hay alarmismo en este corto artículo, tan solo intenta informar de las posibilidades de futuro del Continente Europeo y quizás el del mundo entero dada la obstinada devoción de la humanidad por mantener y no desmentir ese criterio de que la especie humana es la única que tiende a la autodestrucción:
_______________________________________________
Alemania propone volver al servicio militar obligatorio: «Habrá guerra en Europa»
El primer ministro de Alemania ha propuesto a su población volver al servicio militar obligatorio debido a una próxima guerra en Europa.
Historia de Fernando Rodríguez Rubio • 07 noviembre 2023
www.actualidad.es/internacional/
Alemania propone volver al servicio militar obligatorio: «Habrá guerra en Europa». Esto es lo que sugieren.
Alemania propone volver al servicio militar obligatorio
Berlín quiere recuperar el servicio militar obligatorio. Tiene el apoyo del canciller de Alemania, Olaf Scholz, y del ministro de Defensa, quien reconoce que eliminarlo «fue un error» y que «debemos estar preparados para una guerra en Europa».
André Wüstner, coronel del Ejército alemán y presidente de la Asociación de las Fuerzas Armadas Alemanas, asegura que «nuestra forma de vida está siendo atacada, aunque muchas personas no se dan cuenta o no quieren darse cuenta todavía», motivo por el que «hay que defenderse».
Olaf Scholz
Wüstner se refiere a la invasión rusa de Ucrania y a la guerra en Gaza. También ha habido ataques en el mar Báltico a infraestructuras energéticas y de telecomunicaciones de importancia geoestratégica para Alemania. «Los políticos tendrían que prestar mucha más atención a los ataques a infraestructuras, suministros de agua y energía y ataques terroristas», expone el coronel. Sin olvidar reclamar un mayor gasto en armamento.
La mili
El servicio militar obligatorio fue abolido en Alemania en 2011, cuando ya duraba solamente seis meses. En 2016, Merkel pensó en recuperarlo «en caso de amenaza terrorista», pero la idea quedó aparcada, por lo menos hasta que Rusia invadió Ucrania en febrero del año pasado. El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, está a favor de que los jóvenes alemanes hagan el servicio militar «en el ejército o en el cuidado de personas mayores, discapacitados o en refugios para personas sin hogar».
Lo que propone el presidente alemán hacer que no es el ejercito es lo que hacían al final de lo que llamábamos "la mili" lo hacían aquí los objetores.
ResponderEliminarPor cierto el objetor mayor que llegue a conocer hoy pasaría de los cien años. Esta persona se paso toda o buena parte de la guerra civil del 36-39 y algo mas en campo de concentración, primero se negó a ir a la guerra a milicianos o gudaris y mas tarde a las tropas de Franco diciéndoles "que ellos que se metieron en el fregado mirarían como salían".
Saludos.
Eres un verdadero enamorado de la historia, Tomás, Gracias por tu aportación.
EliminarYo, siendo Alférez de Complemento en la reserva no activa, me voy a pasar, al primer petardo, a "objetor de conciencia".
Dios nos asista, Tomás.
A mi me late que va ver una tercera guerra mundial. Ojala me equivoque. Te mando un beso.
ResponderEliminarCreo que solo nos queda rezar, Judit. Yo estoy yendo a clases de catecismo.
EliminarHoy nos han contado que:
Sal 130,1.2.3: Guarda mi alma en la paz junto a ti, Señor.
Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros;
no pretendo grandezas que superan mi capacidad.
Sino que acallo y modero mis deseos,
como un niño en brazos de su madre.
Espere Israel en el Señor
ahora y por siempre.
Feliz miércoles, escritora.
Creo que Europa se ha pasado un poco en eso de que somos "divinos de la muerte" y ahora empezamos a darnos cuenta de que estamos cercados por lobos... Que no todo el monte es orégano...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Creo que somos un pastel en medio de una manada de lobos como tú bien dices, Ildefonso.
EliminarUn abrazo, maestro.
Tanto temor a una invasión extraterrestre y resulta que nos vamos a desaparecer entre nosotros! Un abrazo Enrique!
ResponderEliminarAsí es, María Cristina, la historia tiende a repetirse. Recemos, quizás eso ayude. No veo otras soluciones. Me he apuntado a clases de catecismo.
EliminarFuerte abrazo.
Espero que las guerra no se propaguen por toda Europa, esperemos que haya algo de cordura en esos parlamentos... Lo de Alemania es un poco parecido a lo que ya tiene Francia, en realidad es milicias voluntarias para aprender sobre defensa militar y que sirvan como un voluntariado social a la vez. Pero lo de que estalle un conflicto bélico generalizado en Europa, eso sí da miedo... Sí, recemos.
ResponderEliminarAbrazo y feliz día, Enrique. 🌞
Me alegra saber de tu optimismo, Clarisa. Mensajes tranquilizadores es lo que hace falta.
EliminarGracias.