09 diciembre 2023
- Cuando oímos o leemos noticias sobre nuevos descubrimientos de cómo combatir el cambio climático, pensamos que no todo está perdido para las futuras generaciones.
Hoy dejaré aquí una noticia que nos habla del resultado de ciertas investigaciones realizadas bajo el mar donde cierto mineral puede ser el guerrero que combata el Cambio Climático:
____________________________________________________________
Durante estos análisis, un mineral demostró tener efectos claros: la esmectita. La arcilla no sólo era un producto de la tectónica tropical erosionada naturalmente, sino que también era muy eficaz para atrapar carbono orgánico. En teoría, la esmectita parecía una conexión sólida entre la tectónica y las edades de hielo.
Posible aplicación práctica contra el cambio climático
"El trabajo de Jagoutz y Murray es una buena demostración de lo importante que es considerar todos los componentes bióticos y físicos del ciclo global del carbono", dice Lee Kump, profesor de geociencias en la Universidad Penn State, que no participó en el estudio. "La retroalimentación entre todos estos componentes controla las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero en todas las escalas de tiempo, desde el aumento y la caída anual de los niveles de dióxido de carbono atmosférico hasta los cambios de invernadero a invernadero a lo largo de millones de años".
Artículo completo: https://www.informacion.es/medio-ambiente/2023/12/08/descubren-mineral-mar-ayudar-combatir-95590075.html
Me parece una noticia que puede ser o me lo parece de doble filo ya que si para que ese mineral haga efecto lo tienen que extraer pude que sea peor el remedio que la enfermedad.
ResponderEliminarAl obispo creo que lo enfoque mal.
Saludos.
Lo mejor que nos trae la noticia, Tomás, es que la investigación no para y eso sí es de celebrar.
EliminarUN abrazo, amigo
Es una buena noticia. Te mando un beso.
ResponderEliminarEso es, Judit, ayuda saber que las investigaciones en busca de soluciones al cambio climático nos desfallecen.
EliminarUn abrazo, escritora.
Todo lo que necesitamos está en la Naturaleza! Es cuestión de descubrirlo! Muy buena noticia, Enrique, un abrazo!
ResponderEliminarGracias, María Cristina, la verdad es que esas noticias me alegran el día.
EliminarUn abrazo de domingo.