08 diciembre 2023

Longevidad: 5 suplementos recomendados por los expertos


08 diciembre 2023

- Longevidad es eso que todos soñamos cuando entramos en los 50 ó 60 y que, a medida que el calendario nos va mostrando sus hojas caídas, vamos olvidándonos de ello, pero no tanto.

- Para que no se nos olvide, dejo aquí un resumen de un artículo que nos habla de ello:
______________________________________

Los 5 suplementos que los expertos recomiendan para la longevidad

Cristina Fernández Esteban - 8/12/2023

El Dr. Nir Barzilai dice que los suplementos definitivamente mejoran la salud de una cosa.

Debido a que la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes disminuye a medida que envejecemos, es cierto que los suplementos pueden ayudar a algunas personas a mejorar su longevidad de ciertas maneras, si se toman con prudencia.

A continuación 5 de los suplementos respaldados por la ciencia más populares que existen y lo que pueden hacer por los cuerpos que envejecen:

Vitamina D

Angelo Cavalli/Getty Images

La toman una larga lista de expertos en envejecimiento y longevidad, desde el inmunólogo Anthony Fauci hasta el biohacker que quiere vivir para siempre, Bryan Johnson. La vitamina D es esencial para la densidad ósea, al ayudar a convertir el calcio en fuerza.

Generalmente, absorbes la mayor parte de del sol, por lo que muchas personas optan por complementar su ingesta de vitamina D en invierno, cuando no reciben tanto. Pero también puedes obtener vitamina D de una dieta rica en pescados grasos como el salmón, así como de leche fortificada y las yemas de huevo.

Barzilai afirma que aunque sus niveles de vitamina D son bajos, no complementa este nutriente.

“Lo único con lo que ayuda la vitamina D es con la osteoporosis”, indicó. Y añade que las gammagrafías óseas sugieren que "mis huesos son muy gruesos", por lo que no cree que necesite suplementos.

Aceite de pescado

Salmón, aguacates y frutos secos son ricos en ácidos grasos omega 3. Getty Images

El aceite de pescado es un gran protector de la salud del corazón y proporciona muchos ácidos grasos omega-3 para ayudar a mejorar el colesterol. Existe cierta evidencia de que también es bueno para prevenir y mejorar la hinchazón y el dolor de la artritis, a través de algunas propiedades antiinflamatorias.

Pero también puedes obtener mucho omega-3 comiendo frutos secos, salmón o atún. Comer omega-3 de estos alimentos también facilita la incorporación de una gran cantidad de otros nutrientes. Los frutos secos, por ejemplo, son una gran fuente de fibra, magnesio y vitamina B6, mientras que el pescado es fantástico para mejorar las reservas de vitamina D y vitamina B12.

Impulsores NAD+, como NR

amriphoto/Getty Images

La nicotinamida adenina dinucleótido (NAD+) es una enzima clave que el cuerpo utiliza para crear energía. Puede ayudar a mantener la salud de los tejidos, mantener el ADN reparado y mejorar la función inmune y el metabolismo.

Tanto el ribósido de nicotinamida (NR) como el mononucleótido de nicotinamida (NMN) son precursores que pueden ayudar a producir más NAD+ y se han convertido en suplementos antienvejecimiento populares.

Pero el año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) indicó que debido a que el NMN está siendo investigado como medicamento, "no puede comercializarse como o en suplemento dietético". En la UE el NMN puede ser utilizado como ingrediente en complementos alimenticios o alimentos enriquecidos.

Algunos estudios han sugerido que tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a favorecer un envejecimiento saludable. Se necesitan más estudios de NR dirigidos a poblaciones con deficiencias de NAD+ para saber con certeza qué beneficios podría brindar el suplemento a quienes potencialmente podrían usarlo más.

Fisetina


Este compuesto químico, que se encuentra naturalmente en las fresas, los caquis, las cebollas y las manzanas de tonos brillantes, es un excelente combatiente de la inflamación que puede ayudar a eliminar las células viejas y tóxicas que se acumulan a medida que envejeces.

El investigador de longevidad Paul Robbins asegura que lo toma cada 2 semanas y que su rodilla "quejosa" siempre se siente mejor después.

Otros investigadores del envejecimiento están entusiasmados con el potencial de la fisetina para mejorar afecciones tan variadas como la artritis y el Alzheimer. Pero muchos expertos advierten a las personas que esperen unos años, hasta que se sepa más sobre los beneficios y riesgos de tomarlo en casa.

Magnesio

El mar Muerto es rico en magnesio, un componente clave del agua salada.Science Photo Library via Getty Images

El magnesio es un mineral maravilloso para el cuerpo: excelente para mantener músculos, huesos, nervios, presión arterial y salud celular saludables.

El médico especialista en longevidad, Peter Attia, toma varios tipos diferentes de magnesio todos los días para promover un envejecimiento saludable. Pero ya se puede obtener una gran cantidad de magnesio simplemente consumiendo una dieta saludable basada en plantas y llena de verduras de hojas verdes oscuras como espinacas, plátanos, aguacates, nueces y legumbres.

Ajusta tu dieta y tu rutina de ejercicios antes de probar los suplementos, aconsejan los expertos

Los expertos en longevidad recomiendan añadir más verduras, legumbres, frutos secos y semillas a su dieta.Getty

No existe un protocolo único de suplementos que todos los expertos en envejecimiento respalden. En cambio, están universalmente de acuerdo en que una dieta saludable, rica en vegetales, en frutos secos, frutas y verduras, será muy útil para los cuerpos que van cumpliendo años.

Y, sin embargo, muchas personas todavía confían en los suplementos para ello. Maier cree que esto, en gran parte, ayuda a aliviar la ansiedad. Al comprar una pastilla, puedes sentir que te estás haciendo cargo de tu salud en un país donde no existe ningún medicamento antienvejecimiento aprobado y ningún suplemento recomendado para prevenir algunas de las enfermedades más comunes relacionadas con la edad como cáncer y las enfermedades cardíacas.

Maier no toma ningún suplemento y confiesa que su dieta vegana saludable parece brindarle lo que necesita. Barzilai toma únicamente un suplemento de homocisteína "que tiene ácido fólico y vitamina B, o algo así". Dijo que eso se debe a un desequilibrio genético específico que tiene.

"Eso es diferente a 'tomemos cualquier vitamina que alguien diga que es buena'", puntualiza.

Kate Hull contribuyó en la elaboración de este artículo.




.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios





6 comentarios:

  1. Creo que esas dietas las debíamos haber seguido desde niños que a partir de cierta edad si el mal ya esta hecho no tiene remedio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Tomás, posiblemente sea como tú dicers, pero al menos debes creerte que con estos consejos no irás a peor. Yo puedo dar fe de lo que te digo.
      Feliz noche, amigo.

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya tuve un entuerto entre el médico de cabecera y la endocrinóloga por el Total magnesiano, él cree que no lo necesito si me alimento bien, cosa que hago por suerte, ella me lo receta por la osteoporosis, en fin, cada médico con su librito y en el medio estoy yo! Afortunadamente como de todo esto, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien, María Cristina, por este y otros comentarios que ya has hecho aquí en otras ocasiones, creo que eres una persona muy sensata. Enhorabuena.

      Eliminar