14 diciembre 2023

Conseguir la longevidad es posible

14 diciembre 2023

- El hombre siempre ha creído que la longevidad irá creciendo constantemente en los humanos y en eso gasta mucha imaginación, ingenio y medios.

- Dejo aquí un animoso artículo que nos habla de ello:
___________________________________________


Investigué la longevidad después de que mi abuela viviera hasta los 104 años: aquí 4 cosas que podrían ayudarte a convertirte en centenario

14 dic. 2023 14:00h.

Este ensayo actualizado se basa en una conversación con William J. Kole, autor de The Big 100: The New World of Super-Aging (algo como Los grandes 100: el nuevo mundo del superenvejecimiento). Ha sido editado para mayor extensión y claridad.

La vida de mi abuela transcurrió en 3 siglos. Nació en 1899 y murió en 2003, poco antes de cumplir 104 años. Contó historias sobre los cambios que presenció y que me hacían temblar las rodillas. Por ejemplo, uno de sus primeros trabajos fue tocar el piano en películas mudas y, sin embargo, murió en la era de las proyecciones caseras y las películas en 3D.

Mi abuela despertó mi fascinación por la longevidad extrema. Mi curiosidad avanzó cuando trabajé para The Associated Press en París. Allí informé sobre Jeanne Calment, que vivió 122 años y 164 días, la esperanza de vida más larga documentada en la historia. Justo antes de cumplir 121 años, Calment lanzó un álbum de rap. El título se tradujo como La amante del tiempo.

Esto es lo que descubrí:
  1. Una mentalidad positiva ayuda mucho
  2. Reducir el estrés puede ayudarte a vivir más tiempo
  3. La fe también puede hacerte vivir más
  4. La vida en pareja puede ser difícil, pero también podría aumentar la esperanza de vida
Se prevé que el número de personas que vivirán hasta los 100 años o más se multiplicará por 8 para 2050. La mitad de los niños de 5 años de hoy vivirán hasta los 100. Esto plantea una serie de preguntas sobre educación, discriminación por edad y economía: ¿Cómo ganaremos suficiente para pagar las facturas de un siglo?

Lo bueno es que nuestra esperanza de vida cada vez mayor significa que tendremos años extra (tal vez décadas) para crear y amar. Eso podría ser algo hermoso.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios





6 comentarios:

  1. Es interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llega un poco tarde, pero prisa, ninguna, Judit.
      Un fuerte abrazo, escritora.

      Eliminar
  2. Lo bueno es poder llegar bien! A cuidarse lo mejor posible entonces, a despertar cada día con una sonrisa, un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ángel, María Cristina, amable bondadosa, buenos consejos, vida ejemplar, eres un encanto.
      Feliz viernes

      Eliminar
  3. Creo hay muchos factores conozco familias con personas longevas y otras que mueren jóvenes. Un señor que murió cuando tenía yo unos 13 años como mucho con mas de 90 Tenía dos biznietos con edades cercana a la mía el chico murió muy joven y la chica ya es abuela ya que se caso jovencita. Hijos de aquel señor murieron antes de los 60 y una llego a los 100.
    Otro caso de una señora que murió a los 104 enterró una hija con unos 30 entonces era yo muy pequeño y un hijo con unos 70 años. Lo que no estoy seguro si fue el año anterior a morir o el posterior murió un hijo del ultimo con apenas 50.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Tomás, sobre esto no hay ciencia escrita que demuestre cual es el camino de la longevidad, no obstante , es cierto que cada generación supera en años a la anterior desde siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar