06 diciembre 2023
- Los niños, cada vez más pequeños, acceden al mundo de los teléfonos móviles lo cual tiene sus particulares consecuencias que, mientras para uno son positivas porque les ayudan a activar sus neuronas de un modo temprano, a otros les parece una aberración ordinaria ya que les impide socializarse y con ello perder el respeto a las comunicaciones interfamiliares además de tener un acceso incontrolado a todo tipo de contenidos sean sexuales o intelectuales.
- No todos tenemos una clara opinión de lo que es correcto, por eso hoy no dejaré aquí ningún artículo de opinión, dejaré uno que sólo nos da información y estadísticas sobre su uso:
_________________________________________________
El 94% de los niños de 14 años tienen móvil, 10 puntos más que en 2013
El debate sobre la regulación del uso de teléfonos móviles en las aulas ha llegado esta semana al Congreso de los Diputados
02 diciembre 2023
La preocupación por el uso de teléfonos móviles en las aulas entre los menores ha llegado esta semana al Congreso de la mano de dos profesoras de Secundaria, que han registrado más de 63.000 firmas para prohibir los móviles hasta los 16 años. El intento de varias organizaciones para que las autoridades regulen el uso de los smartphones en las aulas ha ido en paralelo al aumento del uso de los mismos. En 2023, el 94,1% de los niños de 14 años tenía un teléfono móvil, casi 10 puntos más que hace una década, como registran los datos del INE. En promedio, el porcentaje de niños de 10 a 15 años con teléfono móvil ha pasado del 58,4% en 2006 al 70,6% este año.
Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.
Creo que en las aulas si debía estar prohibido su uso. Fuera con todos controles que impidan entrar en determinadas aplicaciones y paginas que cada padre decida aunque creo que debiera una edad limite mínima para su uso.
ResponderEliminarSaludos.
Estando o no de acuerdo, amigo Tomás, el problema será como poner puertas al campo dado el muy extendido uso.
EliminarDios dirá.
Es algo preocupante. Te mando un beso.
ResponderEliminarMucho, Judit, el problema será como resolverlo.
EliminarUn abrazo, escritora
Es muy difícil controlar el uso de los teléfonos en los chicos. Supongamos que la familia se los da a edad temprana para tener contacto por cualquier situación. Ellos no tendrán la conducta de tenerlos guardados en clase, su naturaleza los hace curiosos, salvo excepciones, entonces el problema pasa a los profesores. Un abrazo Enrique!
ResponderEliminarEs muy difícil de resolver. El hijo de un amigo del Ateneo me ha dicho que su hijo lo está resolviendo dándole teléfonos analógicos a sus hijos. Ya te contaré como acaba.
EliminarUn fuerte abrazo, María Cristina