05 diciembre 2023

Una de mis mejores y más deseadas amigas

05 diciembre 2023

- Hoy, para volver a las alegrías, voy a dejar aquí un artículo que habla de una de mis mejores amigas y que lo es desde hace muchos años a pesar de que hoy en día no me dejan estar mucho con ella.

- Es deseada y muy conocida y no siempre por los hombres, y para que lo podáis comprender os dejo aquí un artículo que nos habla de ella y de sus distintas formas de presentarse y de hacerse querer:
______________________________________________

PAULANER ("PAULANER")


Bavaria es llamada la ciudadela de la elaboración de cerveza, aquí se concentra un número considerable de cervecerías alemanas. Uno de ellos, Paulaner, una gran producción, cuya cerveza es muy conocida fuera de Alemania, es apreciada por los verdaderos conocedores y fanáticos de la bebida espumosa.

La historia de la marca Paulaner comenzó en el monasterio Neudeck ob der Au, ubicado en las cercanías de Munich. La difícil vida de los monjes del siglo XVII fuera de los muros del monasterio implicaba un duro trabajo diario y una dieta exigua. Para soportar las restricciones físicas durante un ayuno severo, los monjes comenzaron a elaborar cerveza por sí mismos, fuerte y satisfactoria. Los habitantes emprendedores de Neudeck ob der Au vendieron el excedente a los campesinos de los pueblos vecinos, poniendo mucho dinero en la alcancía del monasterio.

Poco a poco, no solo los aldeanos, sino también la gente del pueblo aprendió sobre la cerveza. Los cerveceros de Munich estaban preocupados por la popularidad de la bebida del monasterio y presentaron una queja ante las autoridades sobre los competidores exitosos. Este documento, una denuncia escrita fechada en 1634, fue la primera mención de la cerveza Paulaner.

En los años setenta del siglo XVIII, Valentin Stefan Still (hermano de Barnabas) fue nombrado cervecero jefe del monasterio de Neudeck ob der Au. Trató la elaboración de cerveza como un arte, experimentando, trabajando con inspiración y buscando constantemente nuevos sabores de la bebida familiar. Stefan Still no solo estableció criterios estrictos para evaluar la calidad de la cerveza, sino que también creó una receta increíble que ha sido utilizada como base por los maestros de Paulaner durante varios siglos. Estamos hablando de la famosa cerveza bávara: Paulaner Salvator. Los fanáticos lo llaman la combinación perfecta de fuerza, riqueza y pureza de matices de sabor.

Stefan Still sobre el emblema de la marca

El festival folclórico Oktoberfest es conocido mucho más allá de las fronteras de los territorios alemanes. Comenzó con las festividades que tuvieron lugar en 1810 con motivo del matrimonio del heredero del trono bávaro (el futuro rey Luis I) con la princesa sajona Teresa. Cinco años más tarde, cuando el festival cobró popularidad, los cerveceros comenzaron a acudir aquí. Sin embargo, los maestros de Paulaner no fueron invitados como visitantes ordinarios, tuvieron el honor de instalar sus "carpas de cerveza" en el festival y tratar a los participantes del festival con espumoso "Paulaner Salvator".

El rey Luis I de Baviera también se encontraba entre los fervientes admiradores de la bebida. Por su excelente sabor en 1837, el monarca reinante proclamó a la “Paulaner Salvator” una auténtica cerveza alemana y la clasificó como artículo de lujo.

DATO INTERESANTE

En 1844, los cerveceros de Munich decidieron que sus bebidas merecían un pago más alto y aumentaron el precio. A la gente del pueblo no le gustó, se opusieron a tal “injusticia” durante casi cuatro años: rompieron ventanas, rompieron marcos y marcos de puertas, rompieron equipos de cervecería. Los historiadores han llamado a estos eventos la primera revolución cervecera de Munich. Durante ese período, todas las instituciones sufrieron las acciones de los insatisfechos. Excepto Paulaner. Los brawlers sabían mucho sobre la excelente cerveza y mostraban respeto por una compañía respetable.

TIPOS DE CERVEZA PAULANER

Preservando tradiciones centenarias, a Paulaner no le gusta “estancarse”. En 1986, sus cerveceros sorprendieron al mundo con la primera cerveza de trigo sin alcohol, Hefe-Weissbier Alkoholfrei, y un poco más tarde, Original Munchner Alkoholfrei, una variante sin alcohol de baja fermentación.

Hoy, los fanáticos de Paulaner tienen una opción. Cada variedad es interesante, algunas de las más populares incluyen:

  • Paulaner Hefe-Weissbier Naturtrub es una cerveza de trigo con notas afrutadas de miel con toques de especias y un regusto armonioso a trigo maduro. Se aconseja a los cerveceros que combinen la bebida con quesos densos alemanes, carne o pescado.
  • Hefe-Weissbier sin filtrar tiene chocolate amargo, frutas y especias exóticas. Una sutil nota de malta tostada envuelve la suavidad del trigo, creando un rico bouquet.
  • Paulaner Hefe es adecuado para los amantes del sabor amargo, que decora y enfatiza la ternura de los matices de malta caramelizada y la dulzura de los licores de manzana envejecidos.
  • Munchner original de Paulaner. Es difícil encontrar una persona entre los bávaros que sea indiferente a este tipo de cerveza ligera y ligera. La combinación de aromas florales y pan fresco, miel transparente y lúpulo ácido: el sabor y el color de la bebida están en rara armonía. Todos los platos tradicionales alemanes se combinan con esta cerveza.
  • Cerveza de Oktoberfest: por el equilibrio de sabor y delicadeza, la cerveza se llama "champaña bávara". Esta bebida festiva, que seguramente decorará el festival de la cerveza de Munich y es su símbolo.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




6 comentarios:

  1. Ahora están en alza las cervezas artesanas y aunque no soy muy cervecero si que he probado alguna. Una de esas cervezas elabora una con pan duro que por cierto da nombre a esa clase de cerveza la elaboradora se llama Cerveza Mica y es de un pueblo de Burgos cercano a Aranda de Duero (ya ves en zona de vinos).
    La que tengo que probar es una cerveza roja que por lo que me dijeron de alto contenido alcohólico
    Lo que hice el ultimo día que estuve en la ciudad de Palencia es tomarme una ración de patatas bravas con una caña de cerveza negra algo que solíamos hacer de estudiantes y hacia años que no hacía. Por cierto ese mismo establecimiento me dijeron tenían en Burgos y Valladolid pero las patatas no eran igual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME Alegra saber que te ha traido buenos recuerdos esta publicación de mi querida amiga la Paulaner. Pruébala, verás que es de otro mundo.
      Feliz noche, Tomás.

      Eliminar
  2. Yo no soy muy de cerveza. Pero siempre es bueno tomar una bien fría. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la encuentras por ahí, no dejes de probarla, amiga Judit.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  3. jajaja, aún me río y después de interiorizarme de la clase de amiga! Hace mucho tiempo una copa de cerveza me cayó mal, estaba algo turbia, y nunca más tomé. Por lo general no tomo alcohol, salvo medio vaso de vino con visitas o la sidra en las fiestas, eso sí, no más de tres copas porque después me tiemblan las rodillas! Un abrazo Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo también me río, a mí sí me gusta, pero en la actualidad tengo muy relacionados todo ese tipo de suministros alcohólicos.
      Un abrazo, María Cristina.

      Eliminar