24 enero 2024
- Qué soy un gran consumidor a pequeñas dosis y variadas de los frutos secos no es ninguna novedad, pero hoy voy a hacer especial hincapié en los pistachos con un interesante artículo que dejo aquí:
_________________________________________________
Esto es lo que pasa en tu organismo si comes pistachos a diario
Este fruto seco es una importante fuente de grasas saludables, fibra y proteínas
23·01·24 | 11:10
¿Qué pasa si comes pistachos todos los días? EUROPA PRESS
Comer pistachos a diario puede tener importantes beneficios para la salud. Y es que este fruto seco es uno de los más nutritivos que podemos introducir en nuestra dieta. Además, está delicioso. Los expertos aconsejan tomar una pequeña ración de pistachos a diario para llevar una dieta saludable. A continuación desgranamos todos sus beneficios y la cantidad diaria recomendada por los expertos.
Los beneficios de comer pistachos a diario
Consumir un puñado de pistachos a diario puede resultar muy beneficioso para tu organismo. A continuación, te resumimos algunos de los principales beneficios de este alimento.
Mejoran tu memoria
Los pistachos son ricos en hierro y folatos por lo que su consumo de forma habitual ayudará a mejorar tu memoria y a cuidar tu cerebro.
Cuidan la salud cardiovascular
Los pistachos son ricos en fitoesteroles y luteína por lo que su consumo diario puede resultar muy beneficioso para la salud cardiovascular. También ayudan a controlar la hipertensión y a reducir los niveles de colesterol.
Son buenos para la piel
Estos frutos secos contienen una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas C y E por lo que ayudan a luchar contra los radicales libres y previenen la aparición de arrugas y manchas en la piel.
Previenen los dolores de cabeza
Consumir pistachos a diario podría reducir las migrañas y los dolores de cabeza. Su alto contenido en magnesio ayuda a regular la función muscular y nerviosa de nuestro cuerpo.
Son buenos para la vista
Los pistachos también son muy saludables para la vista debido a su alto contenido en luteína y riboflavina
Previenen la anemia
El alto contenido en hierro de este fruto seco lo convierte en un fiel aliado a la hora de prevenir la anemia.
Evitan el estreñimiento y ayudan a adelgazar
Los pistachos tienen mucha fibra, ideal para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además, también son saciantes y su consumo ayuda a perder peso.
¿Cuántos pistachos es aconsejable comer a diario?
A pesar de los múltiples beneficios de los pistachos para la salud no conviene abusar de su consumo. Lo más recomendable es consumir a diario unos 30 gramos de pistachos. Esto equivale a unos 30 pistachos con cáscara al día. Con esta cantidad introducimos en nuestra dieta una buena dosis de proteínas, vitaminas, fibras y grasas saludables.
¿Cuántas calorías tienen los pistachos?
Los pistachos son alimentos bastante calóricos. 100 gramos de este producto suman 613 calorías a nuestra dieta. Por esta razón su consumo debe hacerse con cierta moderación.
La mejor forma de tomar pistachos es consumirlos al natural, sin sal y con cáscara. El hecho de ir pelando uno a uno cada pistacho generará mayor sensación de saciedad que si los compras ya pelados y listos para consumir.
Tendre que echar un puñadito en las ensaladas... Tomaré nota...
ResponderEliminarFunciona, Ildefonso, doy fe de ello.
EliminarUn abrazo.
Hola Enrique,
ResponderEliminarLos pistachos al igual que otros frutos secos como los anacardos, las nueces, avellanas y hasta las pipas de calabazas contienen grandes propiedades. Además de ser muy sanos, son muy sabrosos.
Un inmenso abrazo y pasa un lindo día.
Estoy de acuerdo, Rosana, esa es mi merienda, cuatro piezas de cada una de esas enormes medicinas naturales que nombras forman mi merienda a las cuatro de la tarde.
EliminarFeliz miércoles.
Vamos por los pistachos! Un abrazo Enrique!
ResponderEliminarBuena idea, María Cristina, pero mézclalo o combínalo con los que propone Rosana.
EliminarFeliz miércoles.
Entonces por el momento tendré que comprarlos ya que aun no dan los árboles de un amigo y así robárselos, claro que me dijo que no compre cesta aun para ir por ellos.
ResponderEliminarSaludos.
Jajajajaja, me has hecho reír, Tomás.
EliminarGracias.